El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha implado el servicio de ventanilla única, que ya está ubicado en el Registro General del Consistorio. El pleno municipal del pasado mes de abril aprobó por unanimidad solicitar su adhesión al convenio marco suscrito entre las administraciones del Estado y la Junta de Castilla y León para la creación de una red de oficinas integradas de atención al ciudadano en el ámbito territorial de Castilla y León.
Durante la misma sesión plenaria se acordó solicitar la adhesión al convenio de ventanilla única que tiene en vigor la Diputación Provincial de Segovia, firmándose el correspondiente convenio entre ambas instituciones, y por sus representantes, Francisco Vázquez Requero y Jesús Nieto Martín, entrando en vigor el pasado lunes.
Con la ventanilla única se pretende acercar la administración al ciudadano, facilitándole la presentación de escritos dirigidos a otras administraciones, evitando desplazamientos fuera del municipio. Se establece, asimismo, una mayor colaboración entre las tres administraciones intervinientes: la del Estado, la autonómica y la local. Este servicio se presta ya en el Registro General del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, situado en la planta baja.
Desde el Ayuntamiento aclaran que la ventanilla única no está habilitada para recibir solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidos a los siguientes órganos, entidades e instituciones: comunidades autónomas distintas a la de Castilla y León, entidades locales diferentes a la de Palazuelos de Eresma; entidades de derecho público vinculadas a otros comunidades u otros ayuntamientos; universidades, salvo la UNED y Menéndez Pelayo; Cortes Generales; Tribunal Constitucional; Consejo General del Poder Judicial; Cortes de Castilla y León; Defensor del Pueblo; Tribunal de Cuentas; Procurador del Común; órganos jurisdiccionales (juzgados y tribunales); y registro civil, mercantil y de la propiedad.