El Adelantado de Segovia
sábado, 27 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El municipio facilitará a 20 jóvenes realizar prácticas en Europa con el plan Leonardo

por Redacción
15 de febrero de 2010
En el programa puede participar estudiantes de últimos cursos universitarios y de FP

En el programa puede participar estudiantes de últimos cursos universitarios y de FP

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Descienden un 8,5% los ocupados en el sector agrario en 2024, hasta los 60.900

Los programas del ECYL llegan a más de 7.000 jóvenes en dos años

La Consejería de Industria lanza una plataforma de intermediación

Un total de 20 jóvenes segovianos podrán aumentar su experiencia profesional gracias a un programa de estancias en varios países europeos que incluye aprendizaje de idiomas y prácticas en empresas.

Se trata del proyecto “Acueducto hacia Europa” impulsado por la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia, y que ha sido aprobado ya por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos dentro del programa Leonardo Da Vinci, en la convocatoria de 2009.

“Es la única administración local de Castilla y León a la que se ha concedido un programa de este calibre”, apuntaba ayer el concejal de Empleo, Óscar Alonso, quien subrayó que “este proyecto brinda la oportunidad a los jóvenes segovianos de mejorar sus competencias profesionales así como la experiencia de vivir y conocer la cultura de otro país”.

“Acueducto hacia Europa» incentiva la movilidad con un programa de estancias en Italia, Irlanda, Portugal y Reino Unido durante 12 semanas, que incluye 3 semanas de preparación lingüística y sociocultural intensiva y 9 semanas de prácticas en una empresa de referencia del destino, con supervisión y tutela continua, evaluación de estancias y proyectos y la certificación de las competencias adquiridas. Los participantes tienen alojamiento y las prácticas garantizadas y una beca para costear la estancia.

El proyecto se dirige a jóvenes con una formación principalmente relacionada con los nuevos yacimientos de empleo en Segovia y en función de sus estudios universitarios en sectores como el empresarial, financiero, turístico, hostelero e informático.

La estancia será de tres meses, del 15 de septiembre al 15 de diciembre de 2010. La convocatoria para acceder a las 20 plazas ofertadas se hará pública en abril o mayo. El presupuesto asciende a 82.609,15 euros, costeados al 70% por fondos europeos y el 30% restante por el Ayuntamiento; que está pendiente de la concesión de otro programa similar para 2011.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda