Un total de 20 jóvenes segovianos podrán aumentar su experiencia profesional gracias a un programa de estancias en varios países europeos que incluye aprendizaje de idiomas y prácticas en empresas.
Se trata del proyecto “Acueducto hacia Europa” impulsado por la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia, y que ha sido aprobado ya por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos dentro del programa Leonardo Da Vinci, en la convocatoria de 2009.
“Es la única administración local de Castilla y León a la que se ha concedido un programa de este calibre”, apuntaba ayer el concejal de Empleo, Óscar Alonso, quien subrayó que “este proyecto brinda la oportunidad a los jóvenes segovianos de mejorar sus competencias profesionales así como la experiencia de vivir y conocer la cultura de otro país”.
“Acueducto hacia Europa» incentiva la movilidad con un programa de estancias en Italia, Irlanda, Portugal y Reino Unido durante 12 semanas, que incluye 3 semanas de preparación lingüística y sociocultural intensiva y 9 semanas de prácticas en una empresa de referencia del destino, con supervisión y tutela continua, evaluación de estancias y proyectos y la certificación de las competencias adquiridas. Los participantes tienen alojamiento y las prácticas garantizadas y una beca para costear la estancia.
El proyecto se dirige a jóvenes con una formación principalmente relacionada con los nuevos yacimientos de empleo en Segovia y en función de sus estudios universitarios en sectores como el empresarial, financiero, turístico, hostelero e informático.
La estancia será de tres meses, del 15 de septiembre al 15 de diciembre de 2010. La convocatoria para acceder a las 20 plazas ofertadas se hará pública en abril o mayo. El presupuesto asciende a 82.609,15 euros, costeados al 70% por fondos europeos y el 30% restante por el Ayuntamiento; que está pendiente de la concesión de otro programa similar para 2011.
