Valverde del Majano inauguró ayer la primera fase del área industrial Europa. El Ayuntamiento pone así a disposición del sector empresarial 45 parcelas de suelo industrial, de entre 1.000 y 2.800 metros cuadrados, para la instalación de futuras empresas.
El alcalde de Valverde del Majano, Rafael Casado, explicó que el proceso sigue adelante y el próximo pleno municipal aprobará la licitación de las parcelas, para las que ya hay demanda. En este sentido, el regidor afirmó que existen ya acuerdos verbales con diferentes empresas interesadas en instalarse en Valverde.
En un día “histórico” para Valverde del Majano, el acto de inauguración contó con la presencia de una delegación de empresarios chinos, de la Fundación Hispano China para la recuperación y el desarrollo, que mostraron su interés por el proceso de gestión del nuevo área industrial, y manifestaron su intención de mantener conversaciones con el Ayuntamiento para una posible ubicación de empresas chinas en el área Europa.
Al acto también asistieron numerosas autoriades provinciales, así como representantes del mundo empresarial segoviano, que apuestan por este espacio industrial para el futuro desarrollo económico de la provincia. Tras el corte de la cinta con el que quedaba inaugurada la primera fase de este área, Rafael Casado agradeció la asistencia a todos los presentes, y, en especial, a la delegación china. El alcalde aseguró que el estreno del nuevo área industrial “nos ha costado mucha dedicación, mucho trabajo, mucho esfuerzo, y mucho tiempo, y actos como éste ayudan a olvidar los malos ratos pasados”. El municipio ha invertido más de 2,5 millones de euros en la adecuación de esta primera fase del polígono, que pretende atender la demanda de suelo industrial.
Rafael Casado se refirió también al actual momento de crisis económica mundial, y a este respecto el alcalde quiso declarar que “Valverde está aquí y está dispuesto a transmitir esa confianza que necesita para acometer y hacer los esfuerzos necesarios para que todos los proyectos que nos lleguen, se queden y fructifiquen en nuestra tierra”.
También aprovechó el momento para recordar que sigue vigente el objetivo de hacer del área industrial Europa el espacio industrial más moderno de Segovia y uno de los más importantes de Castilla y León. “Las gestiones iniciales están realizadas y cumplidas, y contamos con buenas expectativas de cara al futuro en cuanto a completar el área industrial Europa”, afirmó el alcalde.
Después intervino el presidente de la Fundación Hispano China para la recuperación y el desarrollo, Mengbin Xu, que elogió la figura del industrial segoviano Nicomedes García, e insistió en el interés de mantener una buena relación entre China y España que pueda dar sus frutos con acuerdos comerciales para futuras inversiones económicas.