El Ayuntamiento de Laguna de Contreras destinará más de 47.000 euros a la mejora de la calidad del agua. El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, acompañado del alcalde de Laguna, Santos Arranz, conoció ayer en una visita a la localidad los proyectos que se han llevado a cabo para acondicionar el suministro de agua y renovar la red de abastecimiento. Las dos actuaciones, cofinanciadas por la Diputación y el Ayuntamiento, se elevan a 47.035 euros, de los que 31.250 se destinarán a la mejora de la calidad del agua y los 15.785 restantes al cambio de redes.
El presidente se trasladó hasta Laguna de Contreras para firmar con su regidor el correspondiente convenio de colaboración, mediante el cual la institución concede al municipio una ayuda directa para mejorar la calidad del agua, puesto que se han detectado niveles elevados de sulfatos, que dificultan la realización del suministro de agua con garantías. Este convenio se suma a otros suscritos con los ayuntamientos de Cuéllar, El Espinar, Muñoveros y Maderuelo.
En su recorrido por la localidad, el presidente de la Diputación estuvo acompañado, además de por el alcalde, por el también concejal y exalcalde, Moisés Regidor; el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino; y el diputado Antonio Sanz.
Acción territorial
Anteriormente, y también desde el Área de Acción Territorial, la localidad recibió diferentes ayudas para la instalación de calefacción en dependencias municipales, ejecutar otras obras de abastecimiento, o la rehabilitación de la iglesia, entre otros proyectos.
Además, en los últimos años las máquinas de caminos y bacheo han actuado acondicionando varios viales del pueblo, y se ha reforzado el firme del tramo de la carretera que une Aldeasoña con Laguna de Contreras.
La localidad cuenta también con un circuito biosaludable de seis aparatos instalado en 2011, y sus habitantes anualmente disfrutan de la programación del ciclo musical Actuamos.