´El Ayuntamiento tiene previsto actuar en la calle Diego Velázquez a través del Fondo de Cooperación Local del que a la villa se le han asignado 275.000 euros. La actuación está previsto que incluya el soterramiento de contenedores y se adoquinará como el resto de las calles del entorno sobre las que se ha actuado. El presupuesto de acondicionamiento de esta vía será de 128.000 euros, según señaló el alcalde, Jesús García.
Con estos fondos se llevará también a cabo el asfaltado de la calle Bartolomé de la Cueva desde la estación de autobuses hasta el paso de cebra elevado del colegio Santa Clara, incluyendo éste y en la Ronda de San Bartolomé desde la confluencia con la calle Segovia. También se asfaltarán calles en los barrios: en Dehesa de Cuéllar las calles La Fuente y Enmedio, en Fuentes de Cuéllar el camino Real, la calle las Eras y en Dehesa Mayor la calle Norte.
Los proyectos de estas obras deben presentarse en este mes de julio y deberán adjudicarse en septiembre para iniciarse a finales de año.
García señaló por otro lado que el Ayuntamiento ha preparado una memoria para presentarla a la Diputación dentro del plan especial extraordinario de obras con cargo al remanente de tesorería positivo de la última liquidación presupuestaria de 2008. La memoria valorada alcanza los 400.000 euros y el municipio proyecta una actuación integral sobre las aceras de la villa acondicionando las que se encuentran deterioradas.
