El Ayuntamiento de Ortigosa del Monte ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Otero de Herreros el robo de cable de cobre registrado hace unos días, en la instalación de las farolas de la zona del Cercado del Cristo, junto a las pistas polideportivas, y también frente a la residencia del Doctor Barrios.
El alcalde de Ortigosa, Juan Carlos Cabrejas, ha puntualizado que el robo “no ha supuesto interrupción en el servicio de alumbrado”. La Guardia Civil, “siempre diligente a pesar de los pocos medios humanos con los que cuenta el puesto de Otero, ha iniciado la investigación”, añadió el regidor, quien, a través de un bando público, ha pedido a los vecinos “la colaboración ciudadana para evitar que actos contra lo público y lo privado se puedan repetir”.
“Es la mejor defensa que tenemos en estos pueblos pequeños donde todos nos conocemos y podemos estar atentos a cualquier movimiento extraño”, señaló a esta Redacción.
El alcalde recalca en su comunicado el compromiso del Ayuntamiento con los vecinos. “Estaremos a disposición de los vecinos para canalizar cualquier iniciativa”, concluye el bando.