El municipio ha determinado ya que los fondos del nuevo Plan E irán destinados a tres proyectos.
El alcalde de la villa, Jesús García, señaló que del importe total que le corresponde a la villa 740.629 euros son los destinados a inversiones, de ellos 46.500 euros se destinarán a la segunda fase de actuación en la conversión del frontón en polideportivo. Concretamente el proyecto consistirá en la restauración de las paredes frontal y lateral de esta instalación ubicada en la zona deportiva y que con los fondos del Plan E 2009 se ha convertido en polideportivo.
Sobre estos muros se llevarán a cabo dos tipos de intervenciones, por un lado la reparación de la cara interior con el lijado del soporte, el cosido de grietas, el preparado de la superficie y el pintado, y por otro lado la impermeabilización del muro exteriormente. La obra del nuevo polideportivo está ya concluída si bien para su puesta en funcionamiento se requiere esta segunda actuación.
Espacio cultural
El segundo proyecto, y el más importante al menos económicamente, será la adecuación y rehabilitación del espacio cultural habilitado en el área de Niñas Huérfanas. Esta obra conllevará una inversión de unos 670.000 euros, importe que incluirá el proyecto, la dirección de obra, coordinación de seguridad y salud, además de la adecuación del espacio, los equipos de luz y sonido, las butacas, aproximadamente unas 188 a las que se podrían sumar otras 80… Este espacio cultural o pequeño auditorio cubrirá parcialmente las necesidades que a este nivel tiene el municipio al carecer de un gran centro cultural para actuaciones, conciertos y eventos. Finalmente, se destinarán unos 34.000 euros a la renovación de equipos informáticos.
