El Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva completó la instalación de una marquesina en al parada de autobús en la plaza de la Media Luna. El Consistorio destinó a tal fin la Ayuda Provincial de Obras Municipales, establecida por la Diputación, con una inversión de 7.000 euros en la infraestructura, un tercio de los cuales aporta el Ayuntamiento y los dos restantes la institución provincial.
El alcalde de la localidad, Jaime Pérez Esteban, acompañado por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, comprobaron juntos cómo ha quedado esta infraestructura situada detrás de la Casa Consistorial. Junto a ellos se encontraban el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino; el alcalde pedáneo de Paradinas, Carlos Martín; los concejales de Santa María la Real de Nieva, Rogelio Muñoz, Pilar Ares y María Jesús Domingo; y el gerente de la empresa Linecar, Gerardo Salgado.
Es la primera marquesina de autobús techada que se instala en Santa María por lo que el alcalde de la localidad aseguró que la instalación de la marquesina permitirá “cobijarse del mal tiempo o aguardar sentados la llegada de los autocares”.
La localidad cuenta con varias líneas de autobús con parada en el municipio. En concreto son las de Arévalo-Segovia, Narros de Cuéllar-Segovia y Martín Muñoz de las Posadas-Segovia, gestionadas por Linecar; además de los servicios a la demanda que se dirigen a Nava de la Asunción. También paran las líneas Peñafiel-Madrid y Melgar de Fernamental (Burgos)-Madrid, de la Sepulvedana.