El Ayuntamiento de Abades ha completado las obras de mejora de la travesía con la reciente instalación de dos semáforos en la calle Cantarranas, conocido por su estrechamiento popularmente como ‘el callejón’.
De esta manera, “se ha mejorado la seguridad vial en dicho tramo, ya que se hacía necesaria, en un trayecto en el que no sé tenía clara la preferencia de paso para los vehículos”, explica la alcaldesa Magdalena Rodríguez.
La calle, de unos cien metros de longitud aproximadamente, tiene una capacidad para un vehículo, “y con la colocación de los semáforos se regula la prioridad de paso, a la vez que se evitan y mejoran los problemas para el peatón”, destaca. La actuación ha sido financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Abades.
Hay que descatar, que durante los últimos años, han sido varias los proyectos de mejora y acondicionamiento en la travesía, asi en el año 2007, el municipio tomó la medida de reducir la rotonda de entrada procedente de Segovia para facilitar el tránsito de los vehículos pesados y ligeros y favorecer su movilidad; asimismo el tramo de la travesía desde la ermita de la Soledad fue renovado su pavimento, las aceras, y los servicios de abastecimiento y saneamiento, completado, con zonas verdes y la posterior creación de una rotonda para regular el tráfico en la confluencia del Ayuntamiento, incorporando a la vez una fuente ornamental. La actuación contó con la colocación de diversos badenes para la reducción de la velocidad en el casco urbano.