Los operarios municipales están siendo los encargados de confeccionar nuevas luminarias con luces led que se instalarán con motivo de las próximas fiestas navideñas.
El Jefe del servicio, Antonio Sanz, señaló que ya han elaborado 22 arcos y continuarán hasta tener una treintena. Cada arco luminoso tendrá un consumo de 60 vatios y en conjunto los materiales tendrán un coste aproximado de 2.500 euros, según señaló el alcalde de la villa, Jesús García. Ese importe se cubrirá con el ahorro que supondrá no tener que contratar boletines de enganche ya que éstas podrán conectarse al alumbrado público y a ello se sumará el ahorro en consumo con las luces led.
Estas nuevas luminarias se instalarán: en las calles Parras, Resina, Huertas, Chorretones, Ávila, Plaza de los Coches con conexión en la Escuela de Música y en las calles Santa Cruz, San Pedro y Plaza Mayor con conexión en este último punto.
En principio en el resto del municipio se continuarán instalando las antiguas luminarias, aunque los operarios continuarán trabajando en la elaboración de las de luces led para poder disponer de ellas para todo el municipio. Así en la zona sur ya se han comenzado a instalar esos arcos cuyo encendido se preve tenga lugar de cara al puente de la Constitución la Inmaculada.
