El Ayuntamiento se ha hecho con la propiedad de las tres viviendas adosadas al arco de San Basilio. Así, el alcalde de la villa, Jesús García, informó de que se ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de manera que dos de ellas han sido adquiridas por un importe de 15.000 euros y la tercera, la situada en el centro, valorada en unos 20.000 euros se ha obtenido a través de una permuta por una parcela en el Plan Parcial Canteras.
La oficina técnica municipal está concluyendo el proyecto de derribo de estas tres viviendas y el Ayuntamiento solicitará presupuesto para proceder a su derribo. El alcalde señaló que el coste de este derribo se financiará con cargo a los fondos del Plan de Convergencia.
El derribo de estas viviendas permitirá poner en valor el Arco de San Basilio cuya consolidación y restauración está incluída en la obra de la muralla, trabajos que se facilitarán con ese derribo.
La urbanización del espacio ahora ocupado por esos edificios correrá a cargo del Ayuntamiento que lo adecuará siguiendo los mismos criterios de las aceras recientemente acondicionadas.
La obra de la muralla se desarrolla ahora en las inmediaciones del arco de San Basilio construyendo el paso que unirá éste con el Castillo.
