El Ayuntamiento de Otero de Herreros ha adjudicado a la empresa ‘La Innovadora SL’ la obra de rehabilitación, reforma y ampliación de la Casa Consistorial. El presupuesto del proyecto es de 270.000 euros. Los trabajos se financiarán a través del convenio urbanístico establecido “entre el Ayuntamiento y un grupo de cinco o seis personas, firmado cuando se aprobaron las Normas Urbanísticas del municipio en su día”, explica el alcalde, Ricardo Pérez. Otra de las partes, “será financiada por el Plan Extraordinario para la rehabilitación y reforma de Casas Consistoriales que subvenciona la Diputación Provincial de Segovia, de cuyo montante el Consistorio aporta el treinta por ciento del mismo”, añade el regidor.
Los trabajos, “está previsto que comiencen el mes de marzo con casi toda seguridad”, subraya Pérez, quien afirma que se trata de “una reforma integral, de la que ahora se va acometer su primera fase, mientras que para la culminación del proyecto, actualmente estamos buscando financiación”.
Una de las intervenciones más importantes la constituye la construcción de una segunda planta sobre el actual salón de plenos. El interior del edificio se va a redistribuir, “se van a crear más despachos, integrando nueva carpintería, paredes, así como se va a instalar un ascensor, con el fin de habilitar un edificio abierto y dispuesto a la accesibilidad”, detalla el alcalde.
El Equipo de Gobierno, una vez que comience el desarrollo de las obras, tiene previsto trasladar las dependencias municipales y administrativas al edificio de Caja Segovia.
Por otro lado, en la última sesión de pleno, el Ayuntamiento aprobó definitivamente la ejecución del proyecto “Adecuación y regeneración del entorno del paraje de San Roque”, en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, en la que se invertirán un total de 106.593 euros.