El Ayuntamiento de Otero de Herreros(1010 habitantes), adjudicó en pleno la tercera fase de la Rehabilitación, Reforma y Ampliación del edificio consistorial, a la empresa Naves Gremios de los Canteros SL. Teniendo presente, según se expuso, “el mal estado del edificio en general y la necesidad de adaptación para la eliminación de las barreras arquitectónicas”. En la sesión quedó constatado la petición de ofertas a tres empresas, “además de la mencionada, Femase, y Maratón Segovia”.
Según el alcalde, Ricardo Pérez, “esta tercera fase es la última, se puede decir que consiste en terminar todas las instalaciones interiores, es decir, es el remate de todo lo que faltaría en el interior”, recuerda.
En relación a su finalización, “la obra es por lo menos de un año por ahora va a buen ritmo pero ya se sabe que luego lo peor son los remates, pero vamos se empezó en enero así que calcula por lo menos un año”, matiza el alcalde.
Hay que señalar, que este acuerdo, contó con la abstención del Grupo Municipal Socialista PSOE motivado al considerar que “esta obra debería haberse incluido en un convenio, si bien estiman necesario que se haga la obra”. Hay que recordar que desde el mes de enero, las dependencias municipales fueron trasladadas al edificio de Caja Segovia.
En otro orden de cosas, el pleno aprobó el expediente de contratación para la renovación de los servicios de abastecimiento, saneamiento y alumbrado en la Travesía Cordel, calle Larga y otras por una cuantía de 65.433,41 euros. Una actuación, que será adjudicada por procedimiento negociado, y para la que se ha solicitado ofertas a las siguientes empresas: Obras y Servicios Sgasa; Castellano Leonesa de Medio Ambiente; Padecasa, Civilcon; Mestolaya, Intenierya y Construcción, Juan Fco. Sánchez e Hijos y Segoviana de Estructuras.
En el apartado de decretos de Alcaldía, se incluyó la adjudicación del bar de la piscina para los meses de verano a Jorge Rodríguez, por una cantidad de 725 euros al mes.
En el apartado de ayudas, se acordó conceder una ayuda de 153,72 euros al Ampa Santos Justo y Pastor, justificando la misma en la organización de una actividad durante el la organización del pasado Belén Viviente de las fiestas de Navidad.