El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha adjudicado de forma definitiva a la empresa Setex-Aparki S.A. el servicio de aparcamiento regulado en los terrenos de dominio público municipal del parking del puerto de Navacerrada.
Al concurso se presentaron tres empresas como licitadoras: Puerto de Navacerrada-Estación de Esquí S.A., Empark Aparcamientos y Servicios S.A. y Setex-Aparki S.A..
El contrato de adjudicación establece un canon anual de 80.000 euros, así como una duración del contrato de cinco años, con posibilidad de prórroga de otros cinco. El número de plazas de aparcamiento en el párking de Navacerrada es de 547 y la empresa empezará a controlar el aparcamiento durante la temporada de invierno 2010-2011.
Según ha informado la propia empresa adjudicataria, como principal novedad del servicio, destaca que se desarrollará un sistema de reserva de plaza de forma que los usuarios que utilicen este estacionamiento se aseguren el acceso a la estación incluso en los días de mayor afluencia de esquiadores.
El Grupo Setex está especializado en la gestión de aparcamientos, servicios para la regulación del estacionamiento y retirada de vehículos. Con más de 25 años de experiencia, presta sus servicios, entre otras, en las siguientes ciudades: Alcalá de Henares, Castro Urdiales, Córdoba, Granada, Jerez de la Frontera, Madrid, Marbella, Plasencia, Pontevedra, Portugalete, Santander, Santiago, Segovia, Teruel, Vigo y Zamora.