El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El municipio adecuará la acera junto al Castillo con cargo a obras urgentes

por Redacción
28 de diciembre de 2011
en Provincia de Segovia
En la zona del arco de Las Cuevas se canalizarán el cableado aéreo que discurre por la zona. / Gabriel Gómez

En la zona del arco de Las Cuevas se canalizarán el cableado aéreo que discurre por la zona. / Gabriel Gómez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Nuevo paso para el vial entre la rotonda del Pastor y la del paseo Campos de Castilla

El vial de la rotonda del Pastor avanza tras aprobarse el informe de impacto ambiental

Aprobado el proyecto de urbanización del sector SG-20

El Ayuntamiento de la villa ha recibido una ayuda de la Diputación Provincial de 15.000 euros destinada a obras y servicios municipales urgentes y de bajo coste, no incluídos en los planes provinciales del ejercicio 2011.

Concretamente las actuaciones que se acometerán serán la canalización de infraestructuras en la puerta del arco de Las Cuevas y la adecuación y conclusión de una acera en el camino de Las Lomas en la zona más próxima al Castillo.

La canalización de infraestructuras en Las Cuevas supondrá ocultar bajo el pavimento los servicios que ahora que discurren aéreos atravesando la muralla bajo el arco. Son servicios de alumbrado público, energía eléctrica y telefonía.

La segunda actuación consistirá en realizar los 40 metros de acera y reparar otros 17 en mal estado en el Camino de las Lomas en su zona más próxima al Castillo, frente al aparcamiento de autobuses y el área de autocaravanas.

Con esta actuación se pretende dar continuidad a la acera que bordea el Castillo de la villa uniéndola con el acceso principal desde el exterior al recinto amurallado ubicado junto a la rotonda de la Cruz Roja. Para ello se demolerá el pavimento que se encuentra en mal estado delimitando la acera con bordillos de granito y acabandola con adoquines rústicos de hormigón.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda