El Ayuntamiento de Cantimpalos está acometiendo la sustitución de luminarias y la colocación de bombillas led para mejorar la eficiencia energética del alumbrado de la localidad. Con un presupuesto total de 61.919,12 euros, dichas obras están financiadas con aportación municipal.
Vistas las ofertas presentadas, la Junta de Gobierno Local acordó adjudicar el proyecto a la Empresa Instalaciones Ruano S.L., de Cantimpalos, por formular la proposición más ventajosa y por ofertar más puntos de luz.
Se están cambiando en la zona urbana 110 puntos de luz con brazo de fundición, farol tipo villa y luminaria led. Se están retirando las antiguas, de vapor de mercurio, que tenían una antigüedad de más de 30 años. También se están cambiando 92 lámparas de vapor de sodio a led. En cuanto al polígono industrial, se están cambiando 32 luminarias viales.
Según un estudio elaborado por el Ayuntamiento, con la sustitución de las farolas, se producirá un ahorro de un 70 por ciento en el consumo energético. Este tipo de iluminación led es tecnología híbrida, lo que permitirá en un futuro conectar a placas solares, con un resultado de consumo energético de menos de un 2 por ciento.