Los grupos municipales aprobaron por unanimidad la apertura del procedimiento para la venta de las 24 viviendas de protección oficial construídas en el área de Niñas Huérfanas, junto a la Plaza Mayor de la villa.
El edil de Izquierda Unida , Antonio de Benito, señaló como urgente la venta de estas viviendas tanto por la demora que ha sufrido l proceso como por quien quiera adquirirlas. A su juicio en la situación actual con más de 100 viviendas vacías en el municipio y con el precio de 1.200 euros por metro cuadrado, aproximadamente que tendrán “es el interés del 1’25% + euribor que tiene el crédito hipotecario de las viviendas, siempre y cuando la entidad financiera esté dispuesta a conceder la subrogación del crédito hipotecario al adjudicatario”.
El portavoz socialista, Octavio Cantalejo, mostró también el apoyo de su grupo al procedimiento, si bien señaló su preferencia porque se hubieran mantenido como viviendas de alquiler como eran inicialmente. Cantalejo deseó que el proceso salga bien y lamentó que se haya tardado tanto tiempo en dar este paso.
