El Ayuntamiento de El Espinar proyecta poner en funcionamiento el próximo mes de septiembre un centro para la atención y cuidado de niños de cero a tres años en la localidad de San Rafael, creada con la participación de la institución municipal y de la Junta de Castilla y León.
Para cumplir este objetivo ha dado dos importantes pasos estos días. Por un lado, el Ayuntamiento ha comunicado la apertura del periodo de solicitud de plaza en la escuela de Educación Infantil (primer ciclo) y ha sacado la convocatoria para la licitación de la gestión del servicio para que sea asumida por una empresa, según ha informado el alcalde David Rubio.
El nuevo centro cuenta con una dotación de 38 plazas para niños de cero a tres años. David Rubio ha recordado que para dotar a San Rafael de esta prestación se ha adaptado el edificio de las antiguas escuelas. La obra ha sido financiada por el Ayuntamiento y por la Junta de Castilla y León.
Las familias que estén interesadas en realizar la preinscripción podrán dirigirse al Ayuntamiento para conocer los requisitos que deben cumplir así como las tarifas que deberán abonar. En todo caso, los precios podrían registrar ligeros cambios ya que, de momento, se han marcado de acuerdo a las condiciones económicas recogidas en el pliego de condiciones redactado para la licitación de la gestión del servicio. Pero las tarifas podrían bajar dependiendo de las ofertas que hagan las empresas interesadas. David Rubio prevé en el plazo de un mes quede cerrado el proceso de licitación.