La Casa de los Picos, sede de la Escuela de Arte de Segovia, acoge hasta el próximo día 11 una exposición de obras de 42 pintores, muchos de ellos de prestigio y con una destacada trayectoria a sus espaldas, y que han cedido a UNICEF para que las venda con la finalidad de recaudar dinero para programas de supervivencia y desarrollo en la primera infancia.
La muestra se ha inaugurado hoy a las 13 horas por el presidente de UNICEF Segovia, Antonio Postigo Pedrezuela, que ha agradecido la generosidad de los artistas, algunos de los cuales han querido estar presentes para apoyar personalmente la iniciativa.
También ha acudido el concejal de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Segovia, Andrés Torquemada, quien ha animado a los segovianos a adquirir las obras expuestas, con precios que oscilan entre los 100 y los 1.400 euros.
Ambos han recordado también que el dinero recaudado, que UNICEF calcula puede alcanzar los 24.000 euros, irá destinado en parte a los damnificados del terremoto de Haití porque, como ha comentado el edil, «después del primer boom mediático, las necesidades siguen siendo muchas».
Por otro lado, Postigo ha hecho entrega de unos obsequios a los seis niños seleccionados en el concurso de dibujos para ilustrar el cartel anunciador de la exposición.
Se trata de Nicolás González Plaza, autor del dibujo del cartel, Mónica Allegre, Ana Herranz, Alba de Andrés, Diego Fernández Martín y Héctor Sanz, todos ellos alumnos del Colegio Público Marqués del Arco, de San Cristóbal de Segovia, el centro donde se ha desarrollado el certamen, para el que se presentaron 200 trabajos.