Slow Energy (energía tranquila), un movimiento que pretende “enseñar a ahorrar energía”, se presentó ayer con una conferencia en el salón de actos de la Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia
“Vamos a mostrar que para cubrir las necesidades de calefacción, no es necesario gastar la cantidad enorme de energía que se emplea normalmente. Y que se puede resolver mediante sencillas técnicas de bajo coste. Pero para contener el calor dentro de nuestros hogares, lo primero que debemos hacer es entender el calor”, señaló un representante de este movimiento.
A una selección de interesados en participar en esta iniciativa se les realizará gratuitamente un diagnóstico energético de su vivienda. Además, se les facilitará un informe técnico con las patologías energéticas detectadas, y las soluciones propuestas por los técnicos Slow Energy, todas ellas valoradas, así como un análisis de los ahorros potenciales en energía y euros. La mayoría de las propuestas (o todas) pueden llevarse a la práctica por el propio usuario.
Los diagnósticos energéticos sólo se realizarán en viviendas ocupadas de la ciudad de Segovia, que sean residencia habitual, y para interesados que asistieron previamente a la conferencia Slow Energy.
Las personas interesadas en recibir más información pueden solicitarla en las oficinas de Alter Técnica, en la Avenida de Fernández Ladreda 10, 2ª planta.
