El Adelantado de Segovia
miércoles, 3 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El ministro de Defensa ampara la venta de armas a Venezuela

por Redacción
19 de julio de 2012
en Nacional
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Academia de Artillería es el centro docente militar activo más antiguo del mundo

Los alféreces alumnos de la Academia de Artillería reciben los títulos de ‘Segoviano de Honor’

Una oportunidad para recorrer el Archivo General Militar del Alcázar

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, calificó ayer de «gran amigo» al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y defendió la venta de material militar al país sudamericano. Esta afirmación la hizo en el Pleno del Congreso durante el debate de una interpelación con el portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella, sobre los planes de su cartera para los próximos años y las misiones en el exterior.

El comunista censuró la «pérdida de soberanía» a la que está sometida España, y puso como ejemplo el veto de EEUU a la venta de material a Venezuela por considerarlo sospechoso de dar amparo a grupos terroristas.

«Venezuela no es precisamente muy amigo de Estados Unidos y cuyo presidente, por cierto, insulta un día sí y otro no al norteamericano, que es un gran amigo nuestro, como también lo es el jefe del país sudamericano», respondió el dirigente conservador, que reveló que una delegación de Navantia, una empresa armamentítica española, se encuentra estos días en Caracas para intentar vender nuevos productos al Gobierno de Chávez.

Conviene recordar que cuando Rajoy y el PP estaban en la oposición, criticaron en muchas ocasiones al líder bolivariano, así como su relación con Zapatero, y aquél los acusaba de ser «los más fascistas».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda