El ministro de Defensa, Pedro Morenés, calificó ayer de «gran amigo» al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y defendió la venta de material militar al país sudamericano. Esta afirmación la hizo en el Pleno del Congreso durante el debate de una interpelación con el portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella, sobre los planes de su cartera para los próximos años y las misiones en el exterior.
El comunista censuró la «pérdida de soberanía» a la que está sometida España, y puso como ejemplo el veto de EEUU a la venta de material a Venezuela por considerarlo sospechoso de dar amparo a grupos terroristas.
«Venezuela no es precisamente muy amigo de Estados Unidos y cuyo presidente, por cierto, insulta un día sí y otro no al norteamericano, que es un gran amigo nuestro, como también lo es el jefe del país sudamericano», respondió el dirigente conservador, que reveló que una delegación de Navantia, una empresa armamentítica española, se encuentra estos días en Caracas para intentar vender nuevos productos al Gobierno de Chávez.
Conviene recordar que cuando Rajoy y el PP estaban en la oposición, criticaron en muchas ocasiones al líder bolivariano, así como su relación con Zapatero, y aquél los acusaba de ser «los más fascistas».