El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el British Council firmarán hoy la renovación del convenio de colaboración que tiene como objetivo desarrollar un programa de educación bilingüe en centros públicos españoles. Este modelo educativo se desarrolla en los colegios El Peñascal, de la ciudad de Segovia y Santa Clara, de Cuellar, así como en el instituto María Moliner, ubicado en la capital. Su continuidad ha sido reclamada de forma insistente por las asociaciones de madres y padres de alumnos de estos tres centros, al saber que llegaba a su fin el periodo de vigencia del último convenio, firmado en 2008.
Fuentes del Ministerio de Educación han confirmado a esta redacción que la firma del acuerdo tendrá lugar hoy en Madrid. También han precisado que se trata de una “renovación” y no de la creación un nuevo convenio, por lo que no se espera que haya cambios significativos sobre el modelo de enseñanza que se está aplicando y que se basa en el desarrollo de un currículo integrado hispano-británico para alumnos desde los 3 hasta los 16 años.
Las asociaciones de padres de alumnos esperan que una vez sellen el marco de colaboración el Ministerio y el British Council, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León se adhiera al acuerdo y mantenga el programa en todos los centros de la región.
