El Adelantado de Segovia
viernes, 2 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ministerio ejecuta obras en la sala de estudio de la nueva Biblioteca

por Redacción
10 de noviembre de 2016
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Enrique Eloy de Nicolás presenta su primera novela en Santiuste de San Juan Bautista

León homenajea a Urraca I con una exposición y un congreso

Adiós a José Manuel Herrero ‘Míchel’, uno de los mayores representantes del folclore segoviano

Las instalaciones de la Biblioteca Pública de Segovia, inauguradas hace diez meses en el barrio de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, están siendo objeto de reformas para paliar defectos detectados desde su puesta en uso. La principal intervención en ejecución consiste en cerrar y aislar la sala de estudio para evitar filtraciones de ruido. Durante el desarrollo de los trabajos, que comenzaron el día 27 octubre con la instalación de los andamios y previsiblemente durarán un mes, se utilizarán las áreas de Juvenil e Infantil como zonas de estudio en sustitución de la dependencia en reparación.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, adjudicó el pasado mes de agosto las obras de reforma de la sala de estudio y la sala de administración sitas en interior de la Biblioteca del Estado en Segovia, a la empresa Técnicas para la Restauración y Construcciones, S.A. (TRYCSA). La adjudicación, publicada el día 12 de agosto, se realizó por un importe de 58.080 euros. El objetivo principal de la intervención es cerrar el espacio de estudio para evitar filtraciones de ruido, pero también hay incluidas partidas minoritarias para mejorar el cierre de la zona de administración. Además, los operarios también reforzarán la seguridad de la escalera de servicio que da acceso a la cubierta.

Pocos minutos después de abrir al público la biblioteca, en la que el Ministerio de Educación y Cultura invirtió 13.580,680 euros, se detectaron los problemas de sonoridad y llegaron las primeras quejas de los usuarios de la sala de estudio, tal y como recogió este diario en su edición del pasado día 15 de enero. La sala está próxima al vestíbulo y la zona de información y préstamo, con paredes abiertas en la parte superior, por donde se cuela un murmullo molesto que dificulta la concentración.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda