El Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras del Estado de Castilla y León Oriental, ha convocado a los titulares de los terrenos afectados por las obras del desdoblamiento de la SG-20, para el levantamiento de las actas previas a la ocupación.
De este modo, estos propietarios han sido convocados, según el municipio en el que se encuentren los terrenos, entre los próximos 6 y 9 de abril.
La subdelegada, María Teresa Rodrigo, señaló que se trata de un paso más para el desdoblamiento de la variante de Segovia, “un compromiso del Gobierno de España que cumplirá en tiempo y forma”.
Recordó que el Ministerio de Fomento invertirá más de 63 millones de euros al desdoblamiento de la SG-20, entre los kilómetros 0,00 y 15,53.
Además, de la publicación en el BOE de la convocatoria, los interesados serán citados de forma individual y con una inserción en medios escritos, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Al acto, pueden acudir personalmente o representados por una persona debidamente autorizada, y deben aportar los documentos que acrediten su titularidad.
Las reuniones se celebrarán en el Ayuntamiento de Bernuy de Porreros el día 7 de abril, de 16 a 18 horas. En La Lastrilla la convocatoria será el 6 de abril, de 10,30 a las 13,30 y de 16 a las 18 horas.
San Cristóbal de Segovia acogerá la reunión en el Centro de Usos Múltiples, el 7 de abril, de 9,30 a 13,30 horas.
Y para los propietarios de Segovia capital, el encuentro será en el Centro Integral de Servicios Sociales (CISS) de La Albuera, el 8 de abril, de 9,30 a 13,30 y de 16 a 18 horas; y el 9 de abril, de 9,30 a 13,30 horas.
La mejora de esta infraestructura constituye una de las demandas presentadas por los principales agentes económicos y las organizaciones empresariales segovianas, así como por los segovianos a través de diversas encuestas publicadas por este periódico, que mantiene una campaña para agilizar en lo posible el inicio de los trabajos.
