El metropolita búlgaro de diócesis de Europa Occidental y Central, Antony Konstantinski, visitó ayer Segovia para celebrar la festividad de Pentecostés con una solemne ceremonia religiosa en la iglesia del Hospital de la Misericordia, que la diócesis de Segovia ha cedido a la comunidad ortodoxa búlgara para sus cultos.
Don Antony recibió tras el acto litúrgico al obispo de Segovia, César Franco Martínez, con el que mantuvo un breve y cordial encuentro en el que ambos compartieron sus comunes preocupaciones sobre la acción religiosa e hicieron votos para mantener la estrecha colaboración que la Iglesia en Segovia y la ortodoxa búlgara mantienen en la provincia desde hace varios años. El metropolita búlgaro felicitó al obispo Franco Martínez por su reciente nombramiento al frente de la diócesis y le obsequió con un icono religioso.
La comunidad ortodoxa búlgara en la provincia de Segovia cuenta con cerca de 4.000 personas, que celebran sus cultos más importantes en la iglesia del antiguo Hospital de la Misericordia, que la diócesis cedió a este fin en 2007.