El paso del tiempo y la actividad diaria hace necesario la ejecución de obras de mantenimiento en el Mercado Municipal de la Albuera, abierto al público desde hace 32 años. El Ayuntamiento ha concluido en los últimos días una serie de obras de reforma en varias zonas de esta instalación comercial ubicada en el corazón del barrio segoviano, en respuesta a las peticiones realizadas desde la Asociación de Comerciantes del Mercado.
Principalmente se ha actuado en la zona del muelle de carga y descarga, una zona que acumulaba pequeños, pero importantes desperfectos. Como ha comprobado el concejal de Servicios Sociales y Consumo, Andrés Torquemada, acompañado de personal municipal y de los representantes de la Asociación de Comerciantes, se ha reparado la zona del zócalo perimetral, así como repuesto las piezas rotas de la parte superior, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. También se han cambiado la perfilería final del muelle y colocado baldosas de botón para proporcionar mayor adherencia al pavimento.
Se ha arreglado la rejilla y canalizado hacia el desagüe general, lo que evitará malos olores y la acumulación de agua en el suelo.
En el interior, además de sustituir las baldosas rotas del pavimento, se han cambiado las rejillas del pasillo principal y saneado los sumideros lo hará más fácil y mejorará la limpieza del Mercado.
Tal vez la actuación más visible para los clientes es el arreglo de las entradas al Mercado, tanto la situada en la calle Andrés Reguera Antón s/n como la de la calle Tejedores s/n. En ellas, los operarios han colocado placas de pladur para delimitar y aislar mejor los espacios, y pintado las paredes de colores vivos (verde y rojo).
Las actuaciones se completan con la pintura de buena parte de la valla exterior que delimita estas dependencias municipales, en los que se ubican un total de 43 puestos comerciales.
