Zancudos, malabares, músicos, artesanos, juglares y actores han inundado las calles del Real Sitio de San Ildefonso, que durante este fin de semana recrea el esplendor del siglo XVIII con su ya consolidado Mercado Barroco. El calor ha acompañado hoy desde primera hora de la mañana a los más de 120 artesanos que muestran y venden sus productos en varias calles de La Granja, que confluyen en la plaza de Los Dolores, punto central de los numerosos espectáculos teatrales, musicales y mágicos que a lo largo de este fin de semana tendrá lugar en el Real Sitio.
Los más madrugadores han hecho sus compras a partir de las once de la mañana, hora en que los artesanos han abierto sus puestos, y desde entonces y hasta mañana a las doce de la noche, el bullicio y el ambiente del siglo XVIII se respira en la calle, por la que este mediodía se ha paseado la reina Isabel de Farnesio, acompañada de su marido Felipe V y toda su corte, visitando a todos los artesanos y saludando a los muchos vecinos que también se han ataviado con los trajes de la época.
Y este año, que se cumple el segundo centenario de declaración del Ayuntamiento de La Granja, se ha conmemorado tal hecho durante el pregón de apertura de la fiesta, con la lectura del acta de instalación de dicho Ayuntamiento, que se produjo en el año 1810, asumiendo el cargo de alcaldes ordinarios Antonio Juffre y Blas Mamblona.
Seguidamente, el actual alcalde de La Granja, José Luis Vázquez, ha invitado a todos los vecinos y visitantes a disfrutar y participar en el Mercado Barroco.