Hoy abre sus puertas el mercadillo solidario que organiza, cada año, el Banco de Alimentos para conseguir fondos con los que poder continuar con su trabajo, pues además de comida para repartir entre los más necesitados es necesario también el dinero para el mantenimiento de los vehículos, las neveras en las que se conservan los alimentos, etcétera.
Este rastrillo se celebra gracias a la colaboración, por un lado, de la Cámara de Comercio, que cede un espacio en la Real Casa de los Paños para su instalación; y, por el otro, de los comerciantes de Segovia y provincia, que son los que donan los productos.
En esta ocasión, explicó Rufo Sanz, coordinador del Banco de Alimentos de Segovia en la presentación, se trata de un mercadillo en el que se pondrán a la venta todos aquellos productos que no se han vendido en años anteriores, entre los que hay ropa, calzado y otra serie de artículos variados. En este sentido, destacó Sanz, “es un rastrillo atípico, porque no hemos salido a pedir, ya que hay productos sobrantes de otros años y vamos a hacer una liquidación total”.
El mercadillo se inaugura hoy y estará abierto hasta el próximo domingo, de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde. El domingo solo abrirá sus puertas de 10.00 a 12.00 horas, por ser el último día.
Asimismo, para completar este rastrillo con otras actividades, mañana día 9, a las 10.30 horas, se ofrecerá una charla-coloquio sobre el etiquetado de alimentos, que correrá a cargo de Mariano Fernández de Mesa Rueda. El objetivo es dar a conocer los detalles de toda la información que hay en los envases, como la forma de conservación, la diferencia que hay entre la fecha de caducidad y la de consumo preferente, etcétera.
Además, todos aquellos que acudan al mercadillo solidario podrán recibir, si lo desean, información sobre la labor que realiza el Banco de Alimentos en su día a día, la forma de colaborar con él o con las asociaciones, o la labor de los voluntarios, entre otros asuntos.
Y es que recaudar fondos para seguir manteniendo las actividades solidarias que desarrolla y sensibilizar a la sociedad sobre su tarea son los dos objetivos que el Banco de Alimentos de Segovia se plantea con la organización de este mercadillo, que nació hace cinco años en el marco de las ‘Jornadas amigos y alimentos’ y contó entonces con la colaboración de cerca de 400 comercios.
