Más de medio centenar de personas han participado en una cata de algunos de los mejores champagnes franceses en ‘Viaje al corazón de la campaña’, la primera de las actividades complementarias del duodécimo Festival Gastronómico de la Cocina Joven de Venta Magullo.
El Bodegón de Venta Magullo acogió esta cata de champagnes de pequeños productores de origen francés. Se planteó un recorrido, a través de la degustación de diferentes espumosos, para descubrir las distintas subzonas que componen la más afamada de la regiones vinícolas a nivel mundial. Así, se pudo conocer su original forma de elaboración, las variedades de uva con las que se confeccionan y las distintas tipologías de champagne elaborados por vignerons, pequeños productores que miman la producción de estas verdaderas joyas enológicas.
La cata estuvo presentada por Álvaro Moreno y organizada por Ignacio Tapia y el sumiller de Venta Magullo, Ángel Peña, contando con la asistencia de numerosos amantes del espumoso más famoso del mundo. Entre ellos, Gonzalo Rei, chef invitado esta semana en el Festival de la Cocina Joven, y Óscar Calle, de Venta Magullo, atendieron con interés las explicaciones de los organizadores y degustaron los espumosos propuestos para la cata.
Álvaro Moreno invitó a los asistentes a conocer los secretos de ésta tradición milenaria a través de una elegante presentación y un atractivo contenido multimedia que inspiró a los presentes antes de degustar y testar los espumosos seleccionados.
La siguiente propuesta dentro de este ciclo de actividades paralelas al Festival de la Cocina Joven tendrá lugar el próximo 3 de noviembre, a las ocho de la tarde, y propone encontrar cuál es el vino, entre una selección de diferentes tipologías, que armoniza mejor con el producto estrella de la gastronomía española, el jamón ibérico. La actividad tiene un precio de diez euros.
El Festival de la Cocina Joven de Venta Magullo está contando como chef invitado, en su primera semana, del 24 al 30 de octubre con el chef el gallego Gonzalo Rei (restaurante El Mercadito), que apuesta por la integración de los excelentes productos de la despensa gallega. Rei, un autodidacta de la cocina, combina esa pasión suya con otra, la de la escritura, considerando ambas como sus medios de expresión.
Tomará el relevo de Rei, del 31 de octubre al 6 de noviembre, el alicantino Alfonso Mira, dueño del restaurante del mismo nombre, un profesional que, después de haber iniciado su formación en Benidorm y perfeccionar su técnica en Alemania, ha formado parte del equipo de cocina de Martín Berasategui, además de pasar por el Bulli de Ferrán Adriá.
Óscar Calle, de Venta Magullo, cerrará el ciclo del 7 al 13 de noviembre.
