Alicia García, consejera de Cultura y Turismo, realizó ayer balance del tercer aniversario del Museo de la Evolución Humana de Burgos, destacando su capacidad de conquista del turismo cultural y científico nacional e internacional. Durante sus 1.092 días de vida, por el centro han pasado más de 744.000 personas.
En su intervención, García también quiso agradecer la labor del «magnífico» equipo humano del MEH, por la «pasión» que le pone a su trabajo y que ha logrado que el museo, a través de su programación, transmita de forma divulgativa y cercana el conocimiento científico sobre la evolución humana y los trabajos del equipo de investigación en los yacimientos de la sierra de Atapuerca. La consejera apuntó que el espacio Atapuerca sigue siendo una de las «principales apuestas» de la Junta de Castilla y León.
García se desplazó hasta Burgos para asistir a la exposición con la que se celebra este tercer aniversario del MEH, titulada ‘La belleza, una búsqueda sin fin’ y realizada en colaboración con L’Oréal. La muestra hace un recorrido científico y cultural que reflexiona sobre el concepto de la belleza desde sus inicios hasta nuestros días e, incluso, adelanta cómo será el ideal estético del futuro.
