El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El matador Arturo Macías, en la próxima Tertulia Taurina de Segovia

por Redacción
5 de junio de 2010
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consorcio de Medio Ambiente contará con un presupuesto de 11,4 millones en 2026

Condenado en Segovia a cuatro años de prisión por un delito continuado de robo de vehículos

‘Fuente del Pájaro’, un abrigo clave para peregrinos

Este próximo martes, día 8, a las tres de la tarde en mesón Patricia, se celebrará la 215 Tertulia Taurina de Segovia con el matador de toros mexicano Arturo Macías como invitado especial. Ya hicimos amplia referencia de la personalidad torera de este azteca nacido hace 28 años en Aguascalientes y al que apodera Antonio Corbacho, el cual vendrá acompañando al invitado y será también obsequiado con un óleo de Lope Tablada por sus atenciones con la tertulia taurina en precedentes comparecencias cuando acompañó los encuentros con José Tomás y Alejandro Talavante.

En esta tertulia, acaso la última de la media temporada, ya que después se producirá un impás hasta octubre, se sortearán lotes de dos localidades para presenciar los festejos taurinos de Navas de Oro, Navas de San Antonio, Prádena y acaso Segovia, si se celebraran festejos taurinos, cuestión que en estos momentos tiene un carácter negativo.

Víctor Barrio en Las Ventas

Este próximo domingo, día 13, el novillero segoviano Víctor Barrio toreará en Las Ventas en novillada con reses de Rehuelga y formando terna con Salvador Barberán y Alejandro Parralo. Nueva prueba de fuego para un torero segoviano en la primera plaza de toros del mundo. Suerte y que nos depare una gran satisfacción a los numerosos aficionados que estaremos “in situ” en Las Ventas.

Julio Pedro Saavedra

El pasado jueves se llevó a cabo un tentadero en la acogedora y funcional plaza de tientas de la finca “Senda Brava” ubicada en término municipal de Aguilafuente, de la que es titular el matador de toros, ganadero de bravo y empresario taurino Julio Pedro Saavedra. Se tentaron cuatro vacas, tres eralas y una añoja a cargo de los matadores de toros Vicente Barrera y Julio Pedro Saavedra y el novillero de Medina del Campo, Félix de Castro.

“Senda Brava” acoge sustancialmente ganado bravo con dos hierros determinados: El Palomar y Hermanos Peralta (Contreras), adquirido hace menos de un año por Saavedra. El Palomar tiene procedencia Daniel Ruiz y Salvador Domecq. En los distintos cercados se encuentran las vacas de vientre con los respectivos sementales, novillos utreros, erales y añojos, todo en número realmente alto. La finca luce espléndida y bien cuidada.

Vicente Barrera manifestó a este informador su deseo de no torear en la presente temporada y dejarlo para 2011 en una temporada de despedida del toreo. En la actualidad tiene 41 años de edad y quiere hacer una despedida digna y determinante. La pasada temporada sumó 15 corridas de toros y entre sus muchos recuerdos, afloraron algunas actuaciones segovianas, casos de Segovia capital y dos tardes en Riaza, en una de las cuales cortó un rabo.

Por su parte, Julio Pedro Saavedra confirmó diez corridas de toros como mínimo para la presente temporada taurina, manteniendo una espera respecto a una actuación en Las Ventas. Será nuevamente empresario taurino de Cantimpalos y Aguilafuente y opta de nuevo a Riaza, a cuya corporación municipal ha ofertado tres corridas de toros y una novillada sin picadores con ganado de garantía y toreros con cierto renombre.

Segovia, ¿de vacío?

Acaso dadas las circunstancias. Ni la propiedad mayoritaria ni el Ayuntamiento de Segovia asumen el compromiso. Sin dinero no hay nada que hacer. Si no cuaja un cierto movimiento por parte de un copropietario, nos quedamos sin el tradicional festejo de fiestas, dentro o fuera de la popular fecha del 29 de junio, festividad de San Pedro. Con tiempo saldremos a la palestra para aclarar conceptos y situaciones y decisiones mejor o peor entendidas. Desde luego el asunto huele mal y ese mal olor acaso habría que lavarlo con el correspondiente desodorante. Ya veremos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda