Pedro Palomo ha presentado en rueda de prensa la segunda edición del Máster Internacional en Promoción del Comercio Exterior, que lleva a cabo en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León y del resto de cámaras de la Comunidad Autónoma.
Así, ha informado de que el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo día 20 a las doce horas y comentó que la primera edición fue “un éxito” y se reveló como “una magnífica oportunidad” para los asistentes, con un índice de inserción laboral muy alto, en torno al 50 por ciento, según fuentes de la Cámara segoviana.
Se trata de un máster de formación específica en comercio exterior que consta de 425 horas lectivas y se desarrollará en los meses de marzo y abril y junio y julio de este año. Está cofinanciada por la Junta de Castilla y León y los alumnos tienen que hacer una aportación de 1.800 euros.
Palomo ha apuntado a la posibilidad de que este año el máster se imparta en Ávila, salvo que el número de solicitudes procedentes de la provincia de Segovia sea lo suficientemente elevado como para realizarlo en la sede de la Cámara, la Casa del Sello.
Desde la entidad cameral han destacado que esta especialización en comercio exterior tiene unas excelentes perspectivas en el futuro próximo, en una economía cada vez más globalizada.
El presidente de la Cámara de Segovia ha reiterado la importancia que tiene ya la internacionalización de las empresas y por eso ha insistido en que desde la entidad se continúa apoyando la labor de comercio exterior, con iniciativas como cursos de idiomas (Chino, Ruso, Francés, Inglés, Alemán, etc.).
Ha señalado también el éxito del programa “pionero” de la Cámara segoviana ‘Destino Alemania’ y comentado que una de las grandes dificultades del tejido empresarial de la provincia es el escaso conocimiento de idiomas, tanto entre empresarios como entre los empleados de ventas.
Respecto al máster de comercio exterior, los alumnos que lo completen pasarán a integrar una bolsa de empleo que se pondrá a disposición de las empresas de Castilla y León que demanden profesionales para su departamento de Internacionalización. La Junta de Castilla y León será la encargada de poner en contacto la oferta y la demanda, gestionando las solicitudes de profesionales por parte de las empresas.
