El Adelantado de Segovia
viernes, 19 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El martes día 30, Morenito de Aranda en la Tertulia Taurina de Segovia

por Redacción
21 de noviembre de 2010
Imagen de Morenito de Aranda toreando en septiembre en Riaza. / P.P.

Imagen de Morenito de Aranda toreando en septiembre en Riaza. / P.P.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La plaza Mayor de Riaza acoge una jornada taurina para despedir el año

Valladolid contará en mayo con una ‘Corrida de la Oportunidad’

Elegidos los 18 toreros que participarán en la Copa Chenel

El matador de toros burgalés Jesús Martínez «Morenito de Aranda» será el invitado especial de la 217 Tertulia Taurina de Segovia. Ya lo fue hace años cuando comenzó a despuntar tras tomar la altertniva y ahora vuelve a la tertulia en una rotación con aquellos toreros que fueron invitados y que están en la órbita de la élite.

En cuanto a Manuel Jesús «El Cid», previsto para igualmente rotar al cabo de cinco años de invitado, se encuentra en América donde ha de cumplir algunos contratos para regresar a España el día 20, cumplir un viaje familiar y quedar disponible hacia primeros de diciembre, que es cuando se contactará nuevamente con el de Salteras y convenir la fecha adecuada.

Por otra parte, el sábado, día 27, a las 3 de la tarde encuentro gastronómico-taurino en restaurante Chafa convocado por la peña «El Espontáneo» con cocido y proyección de documentales a cargo de Miguel Luis Rodríguez , habitual por estas fechas cuando ha pasado el ciclo cultural-taurino de la entidad.

Y por la noche en el Centro Cultural Los Caños de Carbonero el Mayor, la anual gala taurina organizada por la peña «La Capea» en la cual se procederá a la entrega de los trofeos a los triunfadores de la feria taurina de El Bustar, el ganadero de bravo Charro de Chen por el toro de su ganadería lidiado el domingo 5 de septiembre y al que Leandro cuajó gran faena cortando las dos orejas y siendo declarado triunfador del ciclo. También se premia al joven novillero de Riaza, Eugenio Martín «El Mani» con el trofeo denomnado » Promoción a los jóvenes valores». Después en restaurante Los Mellizos tendrá lugar una cena.

Se están planteando cuestiones inherentes al centro didáctico taurino sobre situación actual en lo que se refiere a carencia de junta directiva, estructuración y organización en el desarrollo natural con mayor número de clases, retornando a las dos semanales, e interesar de ganaderos una colaboración en el sentido de brindar a los alumnos tentaderos de vacas. Es decir, mayor auge e incremento en los conceptos básicos para mejor proyección de futuro de los jóvenes valores.

La escuela taurina ha venido cumpliendo de manera alternativa, logrando sacar matadores de toros y novilleros con picadores, pero la realidad es que en estos momentos existe un matador de toros ciertamente en activo, Javier Herrero, y un novillero de alternativa, Víctor Barrio y Carlos García en situación difícil y la peruana Milagros Sánchez. Novilleros sin caballos Joaquín Carrio, Pablo Atienza, Pablo Martín y los jóvenes alumnos con la correspondiente incógnita de futuro.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda