El Mallorca dio ayer un paso atrás en sus aspiraciones de conservar la categoría en Primera División al no ser capaz de vencer al Atlético de Madrid (0-0) en la penúltima jornada disputada en el estadio Vicente Calderón, donde fueron los rojiblancos -que no se jugaban nada- los que parecieron querer arañar los tres puntos, un resultado que dejó a los bermellones colistas a dos puntos del Deportivo, equipo que marca la permanencia.
Después de que el Atlético se diera un auténtico baño de masas y de títulos ante una afición entregada, la fiesta rojiblanca dio paso a un encuentro de vida o muerte para el conjunto ‘bermellón’, al que le urgían los tres puntos para no caer al pozo. Sin embargo, el Mallorca no consiguió inquietar a los madrileños y no fueron capaces de romper las tablas.
El cuadro insular atacó con más insistencia, pero solo un disparo de Javi Márquez se convirtió en una ocasión seria de peligro antes de la primera media hora. El segundo período comenzó con un paradón de Courtois. Diego Costa protagonizó la ocasión más clara cuando recortó hasta tres veces dentro del área, pero el guardameta bermellón evitó el gol. Al final, un punto para cada uno y el Mallorca tendrá que jugársela en la jornada que queda.
