El ganador del XII Certamen de Pintura Rápida ‘Segovia, Patrimonio de la Humanidad’ ha sido Cristóbal León Garcia (Málaga, 1984), quien ha recibido como premio 3.000 euros y una placa conmemorativa donados por el Ayuntamiento de Segovia.
Un total de 79 artistas participaron en este concurso de pintura que se desarrolló por distintos puntos de la ciudad, desde las 10,30 horas y hasta las 17,00 horas de ayer. La mayoría de estos pintores eligió paisajes con los principales monumentos de Segovia: Acueducto, Alcázar y Catedral.
El jurado estuvo formado por Antonio Madrigal, artista y colaborador habitual de EL ADELANTADO DE SEGOVIA; Rodrigo González, crítico de Arte del mismo diario; el pintor José Orcajo de Francisco, codirector del Taller Municipal de Pintura; Luis Jesús Labrador Blanco, pintor y codirector de este mismo taller; Carlos Muñoz de Pablos, artista plástico segoviano; Manuel Gómez Santos, pintor; Francisco Orcajo Alonso, representante de los Pintores Jóvenes Segovianos; Jesús Mazariegos, crítico de Arte del Norte de Castilla; Antonio Postigo, representante de los patrocinadores, Isidoro Bernabé, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, que actuó como secretario y la concejala Clara Luquero, que lo presidió.
El número de accésit se elevó a seis, todos ellos dotados con 600 euros, que fueron donados por patrocinadores: la Fundación Dionisio Duque, Restaurante José María, Gráficas Ceyde, Mesón Restaurante La Codorniz y Distralicón. Los galardonados fueron Javier Gómez Quintana, Jaime Jurado Cordón, Francisco Segovia Aguado, Abraham Pinto Mendoza y Jesús María Saez de Vicuña.
En la categoría Acuarela ‘Memorial Antonio Román’, el primer premio recayó en la obra presentada por Francisco-Solano Jiménez Castro, que recibió 2.000 euros y placa, donados por el Ayuntamiento.
También en esta categoría hubo un accésit, dotado con 500 euros donados por Imprenta Rabalán, que recibió Manuel Jiménez Sánchez.
Por último, el Premio Artista Local fue para Alberto David Fernández Hurtado, que recibió los 600 euros del patrocinio de Restaurante Casa Vicente.
Según las bases que rigen el premio, los participantes tuvieron que realizar el cuadro en el mismo lugar que representaron, y para ello debían contar con todo el material para realizar la obra, así como con un caballete para su exposición una vez finalizado su trabajo.
De hecho, las obras fueron entregadas antes de las cinco de la tarde en la plaza del Azoguejo, donde fueron expuestas para la visualización tanto de los integrantes del jurado como del público en general.
