El Adelantado de Segovia
domingo, 28 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Málaga desafía a la historia

por Redacción
13 de marzo de 2013
Los blanquiazules contarán con el apoyo de la afición. / Reuters

Los blanquiazules contarán con el apoyo de la afición. / Reuters

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

El Málaga afronta hoy ante el Oporto, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, uno de los partidos más importantes de su historia, en el que se jugará el todo o nada en Europa y en el que intentará salir al ataque desde el primer momento para remontar el 1-0 de la ida.

Los de Manuel Pellegrini lograron salir ‘con vida’ del duelo en tierras lusas. Los andaluces se toparon con un oponente físico que les imposibilitó el control del balón y que dispuso de multitud de ocasiones para dejar sentenciada la eliminatoria.

Pero, sin duda, el principal rival a batir para los malacitanos será la falta de gol. El cuadro blanquiazul tratará de frenar un sequía que empezó precisamente ante los lusos, y que se prolongó en los partidos de Liga ante el Betis (3-0) y el Atlético (0-0). Solo un tanto, en el empate contra el Valladolid (1-1) apaciguó los ánimos de un bloque que acumula tres jornadas sin ganar y que ha visto reducida su ventaja con sus perseguidores.

Para el trascendental duelo, Pellegrini no podrá contar con el defensa Eliseu ni con el centrocampista Portillo. Como ya pasó en la ida, ante la ausencia del luso en el lateral zurdo, será Antunes el que vuelva a reemplazarle. En el centro de la zaga formará una dupla de garantías con Demichelis y Weligton, mientras que Jesús Gámez será el dueño de la banda derecha. Bajo los palos, como siempre, se mantendrá Willy Caballero.

En el centro del campo, el chileno Iturra, el francés Toulalan e Ignacio Camacho pugnarán por dos plazas. Joaquín e Isco aportarán la creatividad por las bandas, y el brasileño Julio Baptista, posiblemente en la mediapunta, y el paraguayo Roque Santa Cruz pondrán la pólvora en ataque.

Además, a favor del Málaga estará la euforia de una ciudad volcada con su equipo. El estadio de La Rosaleda se llenará con más de 30.000 espectadores que formarán un mosaico con el que esperar apelar a la épica y a la emoción de sus jugadores.

Desde 2009

Por su parte, el conjunto de Víctor Pereira tratará de regresar a unos cuartos de final de la Champions, algo que no alcanza desde la campaña 2008-09, cuando dejó en la cuneta al Atlético de Madrid y posteriormente fue eliminado por el Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Los malagueños volverán a encontrarse con un adversario con una trayectoria casi inmaculada en Europa, con solo una derrota ante el PSG en la última jornada de la fase de grupos.

En la Liga portuguesa, el Oporto perdió hace dos semanas el liderato con el empate cosechado frente al Sporting de Lisboa (0-0). Ahora marchan a dos puntos del Benfica, aunque son el conjunto menos goleado con solo 10 tantos en contra.

Finalmente, Joao Moutinho podrá formar ante los andaluces tras superar una distensión en el muslo derecho. También regresará Mangala, recuperado de una luxación en el hombro derecho, para formar en el centro de la zaga junto a Otamendi.

Sin duda, la dupla colombiana formada por Jackson Martínez y James Rodríguez -aunque Varela le ha ganado la titularidad-, es el mayor peligro de un equipo físico en el que el lateral Danilo y el guardameta Helton parecen las estructuras más débiles, por lo que marcar lo antes posible se antoja clave para las esperanzas del Málaga.

Alineaciones probables:

Málaga: Caballero; Gámez, Weligton, Demichelis, Antunes; Iturra, Camacho, Joaquín, Isco, Baptista y Santa Cruz.

Oporto: Helton; Danilo, Otamendi, Mangala, Alex Sandro; Joao Moutinho, Fernando, Lucho González, Izmailov; Varela y Jackson Martínez.

Árbitro, estadio y hora: Nicola Rizzoli (ITA). La Rosaleda. 20,45 horas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda