Aunque es difícil definir la oportunidad del momento, la llegada del frío y la climatología propia del invierno no ha llegado en el mejor momento. La posibilidad de que la lluvia haga esta tarde acto de presencia en la cabalgata de Reyes con la que los niños segovianos darán la bienvenida a la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar es más que real; estimada en un 40 por ciento según las webs meteorológicas consultadas por esta redacción. Si a la lluvia se añade la presumible bajada de temperaturas con valores que no superarán los cuatro o cinco grados, la cosa no pinta muy bien.
Pero el Ayuntamiento, consciente de la importancia que tiene la presencia de Sus Majestades en Segovia y la misión que tienen que cumplir, tiene todo a punto para desarrollar el programa de actividades previsto para esta tarde, que mantendrá «íntegramente» según una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.
De este modo, la comitiva de más de 400 personas que participarán en la cabalgata partirá del enlosado de la Catedral a las siete de la tarde, con un espectáculo de luz y sonido que se proyectará sobre la fachada norte de la seo segoviana. Para abrir camino a Sus Majestades, la Cabalgata de Segovia contará con la presencia de unos seres luminosos de fantasía. Por una parte, los Lumineóles de la compañía francesa Porté par le vent. Luminéoles, ligeros pájaros iluminados con graciosas alas que danzan con el viento, dando un toque poético y luminoso a la noche. Junto a ellos, Las sombras blancas de la noche, de la compañía, también gala, Mademoiselle Paillette, creadores de un universo donde la fantasía y la magia se dan la mano ante nuestros ojos. S
Protagonismo especial tendrá también este año la música, encargada de animar el recorrido de las carrozas, y que contará además con la participación de la Escolanía de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón, que amenizará la espera del público en la Plaza del Azoguejo con un concierto extraordinario.
La comitiva de la Cabalgata estará acompañada en su trayecto por agrupaciones tan diferentes como la Escuela de Dulzaina, La Orquestina del Valle, Os Batucones, la Troupé de la Merced y la Banda de la Unión Musical Segoviana.
Los volunáticos de la Plataforma de Voluntariado Cultural de Segovia han querido participar un año más en la Cabalgata, y de nuevo serán los encargados de repartir los caramelos entre los presentes, desde los puntos en los que estarán apostados a lo largo del recorrido. Repartirán un total de 1.500 kilos de caramelos y 750 de carbón.
Finalmente, cuando lleguen a los pies del Acueducto, los niños podrán hablar con los Reyes Magos en esta noche tan especial para ellos.
