El Real Madrid continúa intratable en la Euroliga tras sumar ayer su quinta victoria en el ‘Top 16’, después de superar a domicilio (54-58) al Panathinaikos griego, en un partido en el que los ‘merengues’ supieron adaptarse a un contexto hostil y aprovechar la monumental ‘pájara’ ofensiva de su rival en el último período.
Con el recuerdo de la derrota (79-68) en la primera fase de la máxima competición continental, el conjunto local supo en todo momento qué partido debía plantear para sorprender a una de las maquinarias ofensivas más letales del continente. Sin embargo, su plan, que funcionó durante tres cuartos, acabó generando un apagón que acabó con todas sus opciones de victoria, tras estar más de seis minutos antes del final del duelo sin sumar un solo punto.
El cuadro de Pablo Laso sufrió la intensidad helena desde el inicio. Colapsada la ‘pintura’, donde la intimidación de Lasme se hacía notar y las ayudas del ‘mago’ Diamantidis llegaba a todo, el Real Madrid abusó del tiro de tres. No obstante, el orgullo de Rudy Fernández (8 puntos) y la actividad de Felipe Reyes (13 tantos) sostuvieron a los visitantes, con el ceño fruncido en la banda.
De esta forma, el Panathinaikos cosechó su segunda derrota en el ‘Top 16’, mientras que el equipo ‘merengue’ se mantiene en lo más alto del grupo del grupo E.
Por su parte, el Unicaja salió de golpe de su mal momento tras imponerse (81-94) al CSK Moscú en una difícil cancha que los de Repesa asaltaron gracias a la mejor versión del base norteamericano Marcus Williams, para sumar su segunda victoria en el Grupo E y mantener así intactas sus aspiraciones continentales de ‘play-off’.
Los malagueños rompieron de esta forma una racha negativa de siete derrotas consecutivas, entre Liga y Europa, en un campo donde solo había sacado petróleo el Barcelona en la Fase Regular. Los de Messina sucumbieron al acierto anotador, en especial desde la línea de tres, de los visitantes, con lo que suman su primera derrota en esta fase.
El conjunto español fue, desde el primer minuto, a intentar revertir la mala racha. Tras unos primeros minutos de tanteo igualado, los de Repesa estallaron en los últimos instantes del primer cuarto y los primeros del segundo para tomar las riendas del partido. Además, la actuación de Williams, 28 puntos antes del último cuarto rayó la perfección y bastó para catapultar a los suyos, a pesar de la tímida reacción local.
