El Real Madrid se convirtió ayer en el segundo semifinalista de la Liga Endesa tras deshacerse, por la vía rápida, en dos encuentros, del CAI Zaragoza (95-101) en el pabellón Príncipe Felipe, en un encuentro marcado por la gran actuación de Nikola Mirotic, con 15 puntos y 24 de valoración.
El bloque de Pablo Laso cumplió con los pronósticos, y con su papel de gran favorito a la victoria final de la Liga Endesa, y eliminó al cuadro maño para acceder a su sexta semifinal consecutiva.
El partido comenzó con un festival de acierto anotador de ambos equipos, donde los aragoneses terminaron con una mínima ventaja el primer cuarto (29-26). Los cambios defensivos visitantes dieron su fruto y el Real Madrid subió la intensidad para distanciarse en el marcador, pero el equipo zaragozano se mantenía en el encuentro gracias al acierto en la línea de tiros libres. Al descanso, los blancos ganaban de cuatro.
En la segunda mitad, Rudy Fernández hizo su entrada a la pista tras su lesión en el dedo y contribuyó con 10 puntos en 13 minutos. Así, el cuadro blanco empezaría el último período con nueve puntos de ventaja (75-84).
En el cuarto decisivo, el CAI se volcó a la desesperada en busca de la remontada, pero el poderío anotador del líder de la fase regular se antojó imposible de superar. El ala-pívot Nikola Mirotic fue el jugador más destacado del encuentro con 15 puntos y 6 rebotes, para un total de 24 de valoración.
Con este resultado, el Real Madrid parece haber superado la durísima derrota en la final de la Euroliga ante el Maccabi y ya tienen un nuevo objetivo a la vista: revalidar el título de Liga.
Remontada canaria
Por otro lado, el Gran Canaria logró la victoria ante Unicaja Málaga (63-62) tras remontar una desventaja de siete puntos al descanso, y consiguió forzar el tercer partido de la serie que enfrenta a ambos en los cuartos de final de los ‘play-off’.
De la mano de un gran Albert Oliver que anotó 14 de sus 18 puntos en los últimos 20 minutos, incluidos sus cuatro triples, los canarios revertieron una situación que se tornaba peligrosa en los dos primeros cuartos y que podía significar su eliminación.
