El Real Madrid rescató ayer un punto en el empate contra el Valencia y no pudo recortar demasiadas distancias respecto al líder Atlético, que perdió sorpresivamente por 2-0 contra el Levante.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti dejó escapar una oportunidad de oro en el Santiago Bernabéu de acercarse a tres puntos del cuadro ‘colchonero’, y con un partido menos disputado, ya que el próximo miércoles se enfrentará al Valladolid, en el choque que se atrasó por la Copa del Rey.
Tras una jornada loca donde ninguno de los tres primeros clasificados pudo sumar los tres puntos, el Atlético siguió en el primer lugar de la tabla, tres puntos por encima del Barcelona y cinco por delante del Real Madrid, que tiene un encuentro menos.
De esta manera, los enfrentamientos del próximo fin de semana (que se jugarán con horario unificado) tendrán un valor trascendental, ya que los tres pretendientes al título llegarán con la misma cantidad de duelos disputados y a falta de una sola jornada para el final, que, además, enfrentará a Barça y Atlético.
Jeremy Mathieu y Dani Parejo pusieron por delante en el marcador en dos oportunidades al conjunto visitante, mientras que Sergio Ramos decretó el empate parcial y Cristiano Ronaldo rescató un punto con un golazo de tacón en el tiempo de descuento.
Después de la ovación del Santiago Bernabéu por la histórica goleada del pasado martes al Bayern de Múnich de Josep Guardiola, el Real Madrid afrontó la jornada a sabiendas de los tropiezos del Barcelona y el líder Atlético. Así y todo, al conjunto de Ancelotti le faltó el ritmo y la velocidad necesaria para llevarse los tres puntos.
El Valencia, por su lado, mantuvo el perfil bajo y trató de adueñarse de la situación con posesiones progresivamente más largas. El gol de Mathieu, producto de un error del mismo Diego López que había salvado la portería blanca minutos antes, fue un golpe inesperado para el cuadro local en el final de la primera parte.
Además, justo cuando parecía que el equipo ‘merengue’ despertaba y empezaba a revertir la historia con el tanto de Sergio Ramos, inesperado autor de tres goles en una semana, el bloque ‘ché’ volvió a pegar fuerte. Cinco minutos después de que el sevillano empatara el partido, apareció Parejo para silenciar al Bernabéu.
Sin embargo, el equipo blanco encontró el punto del consuelo gracias a un golazo de Cristiano que hizo, además, que el Barça ya no dependa de sí mismo en la lucha por el título liguero. Un honor que solo tiene ahora el Atlético.
