El Real Madrid sumó una meritoria victoria (86-65) ante el Unicaja, más sufrida de lo que refleja el marcador, que obliga a los de Pablo Laso a tener que lograr un complicado triunfo ante el intratable Montepaschi de Siena en la última jornada del ‘Top 16’ de Euroliga de baloncesto.
Los blancos parecieron acusar la resaca del título copero, lo que se tradujo en un parcial inicial demoledor para los locales (3-14), gracias a una buena actuación coral de los pupilos de Chus Mateo. No obstante, liderados por Felipe Reyes, los ‘merengues’ pudieron maquillar el resultado (14-22) del primer cuarto.
Tres puntos seguidos de Peric impidieron que cambiara la tónica en el segundo asalto, donde la buena dirección de Earl Rowland pudo con los ‘Sergios’ madridistas. Pero en ese momento de naufragio blanco, fueron sus mejores tiradores, Llull, Carroll y Mirotic los que se mostraron certeros ante el hierro para salvar los papeles y firmar el empate (41-41) antes del descanso.
El paso por los vestuarios no apaciguó los ánimos de remontada de los locales, que tuvieron en Llull, una vez más, a su mejor jugador, en una noche aciaga en los porcentajes de los ‘cañoneros’ de ambos equipos. En lo que se refiere a los malagueños, Gerald Fitch bombardeó al Real Madrid desde la línea de 6.75, con tres triples anotados de seis intentos.
Con una ventaja de seis puntos (59-53) para los blancos, arrancó el último cuarto, donde, de nuevo, el triunvirato madridista formado por Carroll, Llull y especialmente Mirotic decantaron la balanza del lado ‘merengue’.
De este modo, el conjunto blanco apura sus opciones de clasificación, para lo que tendrá que sumar un triunfo en Siena, o esperar un traspiés del Gescrap Bizkaia, o bien, vencer por más de 23 puntos al Montepaschi, para así, superar a los de Fotis Katsikaris en un triple ‘basket-average’.Mientras, el Unicaja sigue sin conocer la victoria.
Por su parte, el Barcelona Regal consiguió el pase a los ‘play-off’ al vencer por la mínima en un complicado encuentro al Bennet Cantú (62-63), en un partido que deja fuera a los italianos.
Los de Xavi Pascual sufrieron hasta el final, pues su excompañero Gianluca Basile tuvo el tiro del triunfo en sus manos en la última jugada, así como a la afición italiana en vilo, pero el aro escupió el balón y dejó al Cantú fuera del sueño europeo.
Mientras, los blaugranas pese a no reencontrarse con su juego, vieron recompensado el trabajo hecho en defensa para secar a Basile y compañía, pese a los problemas con Perkins y Shermadini.
Ya en cuartos de final, y como primeros de grupo, recibirán en la última jornada de este grupo H del ‘Top 16’ al Maccabi Electra de Tel Aviv sin nada en juego, pues los hebreos también están en ‘play-off’ al ganar a Zalgiris Kaunas.
