El Real Madrid consiguió ayer una contundente victoria en el amistoso ante el Guangzhou, que vio cómo la maquinaria blanca ultima su puesta a punto de cara a la disputa de la Supercopa, donde volverá a medirse al Barcelona.
El conjunto de Mourinho se adueñó del partido desde el pitido inicial, manejando la posesión de balón ante un expectante equipo chino, que formó en el once con su flamante fichaje Dario Conca, el quinto jugador en la lista de los mejores pagados del planeta.
El Madrid no tardó demasiado en plasmar su superioridad en goles y a los seis minutos, Khedira aprovechó una buena asistencia de un enchufado Benzema para inaugurar el marcador.
Los visitantes continuaron protagonizando las mejores acciones del encuentro con un notable Benzema, muy compenetrado con Cristiano Ronaldo. El cuadro ‘merengue’ desplegó un fútbol solvente y amplió su ventaja merced al segundo y tercer tantos, anotados por Özil y Benzema antes del final de la primera mitad.
Tras el descanso, el guión no cambió aunque sí algunas de las piezas sobre el terreno de juego, ya que el preparador portugués movió sus fichas para ir probando con otros jugadores. Sin embargo, el festival continuó y Benzema firmó el ‘doblete’ a los tres minutos de la reanudación.
En la recta final, los entregados aficionados chinos pedían un gol del portugués Cristiano Ronaldo y éste no les defraudó para aprovechar un pase medido de Callejón y sentenciar aún más el duelo. En el último tramo del encuentro fue el canterano Jesé el que puso el 0-6, mientras que el argentino Di María firmó el séptimo, permitiendo que el Guangzhou lograra el único tanto a tres minutos del final.
