El Real Madrid dio ayer su regalo de Reyes a sus seguidores y superó al Joventut (88-77) en la decimosexta jornada de la Liga ACB, en un partido en el que a los blancos les costó entrar pero que consiguieron sacar adelante para olvidar el tropiezo de la pasada jornada ante el Barcelona y proclamarse campeón de invierno.
Los dos equipos empezaron fallando en ataque, aunque los locales tomaron ventaja con un triple de Drapper. Los madrileños pronto cogieron el mando del choque gracias a una buena defensa, aunque los continuos fallos en ataque hicieron que la ‘Penya’ se aproximara en el marcador (16-15).
El segundo parcial siguió la tónica del primero. Los de Laso siguieron apretando y, con una canasta de Carroll y un triple de Rudy aumentaron la diferencia a cinco puntos. Sin embargo, los catalanes no dejaron que los blancos se marcharan y siguieron peleando con un gran juego en ataque.
El Real Madrid no estaba muy acertado de cara a canasta, pero los triples de Sergio Rodríguez y la aportación de Slaugther bajo los aros permitió que los ‘merengues’ consiguieran la máxima diferencia antes del descanso (43-31).
Tras la reanudación, los locañes salieron confiados, amparados por la pequeña renta conseguida, y el conjunto verdinegro recortó la diferencia. Un parcial de 8-0 para los catalanes ajustó el electrónico y obligó a Pablo Laso a solicitar un tiempo muerto para reordenar a sus hombres.
El receso tuvo su efecto y el Real Madrid anotó cinco puntos consecutivos gracias a Drapper. La afición se encendió tras una falta pitada a Rudy, lo que provocó que el Palacio de los Deportes se convirtiera en un auténtico hervidero.
La ‘Penya’ intentó remontar en los últimos 10 minutos, mientras los blancos querían cerrar el partido cuanto antes. Al final, el Real Madrid amarró el triunfo gracias a una canasta de Rudy Fernández, que acabó el duelo como máximo anotador (88-77).
El Barça apunta a la Copa. Por otro lado, el Barcelona se impuso al Lagun Aro (98-50), por lo que el conjunto dirigido por Xavi Pascual dio un paso de gigante para estar en la Copa del Rey.
El bloque ‘culé’ volvió a demostrar que tiene dos caras. Habitualmente, la que estaba mostrando en la ACB y la que ofrecía en la Euroliga, pero esta semana fue al contrario. Tras el espectacular triunfo ante el Real Madrid, los de Xavi Pascual cayeron estrepitosamente en la competición continental, sembrando de nuevo dudas.
Ayer, la duda era si Navarro estaría finalmente sobre el parqué, pero el escolta consiguió recuperarse de sus molestias y el equipo lo notó. Desde el inicio, la ‘Bomba’ lideró a los suyos y los catalanes se marcharon al final en el primer cuarto (30-13). Se notó mucho la diferencia de calidad entre ambos y los donostiarras casi dieron el partido por perdido al descanso (50-28).
Tras la reanudación, el duelo continuó con la misma tónica y el Barça siguió con su ‘rodillo’, llegando al término del tercer cuarto con un marcador de 77-38 y cerrando el partido con una diferencia de 48 puntos (98-50).
Otros resultados
Valencia basket-Bilbao basket 113-111
Estudiantes-Caja laboral 68-72
Cajasol-Manresa 67-60
Gran Canaria-Unicaja 70-63
