El Real Madrid perdió ayer en su visita al Borussia Dortmund y perdió el liderato el Grupo D, el llamado ‘grupo de la muerte’. Los goles de Lewandowski y Schmelzer dieron una merecida victoria a un bloque sin complejos ante un rival impreciso en defensa y muy lánguido en ataque.
El equipo de Mourinho arrancó dominando la pelota y tuvo su primera ocasión en el minuto cuatro: Ronaldo desbordó por la izquierda y lanzó un centro al área chica que Özil no conectar por poco.
Pero la posesión blanca se diluía al acercarse al área rival y el Dortmund comenzó a armar contras cada vez más peligrosas. Casillas se lució ya en el minuto 12 parando un buen remate de Sebastian Kehl desde fuera del área.
Khedira resistió solo 20 minutos antes de recaer de su lesión y tuvo que ser reemplazado por Luka Modric. Su temprano cambio reactivó durante unos minutos al Madrid y Di María avisó con una gran jugada individual que concluyó disparando por encima del travesaño en el minuto 21.
Entonces llegó el mejor momento del cuadro local, que volvió a forzar a Casillas con un remate de Kevin Grosskreutz desde la puerta del área que el arquero tapó en el ángulo.
El primer gol de los teutones comenzó a gestarse con un grosero error de Pepe al salir jugando el balón. El central regaló la pelota a Kehl, que habilitó rápidamente a Lewandowski para que el polaco fusilara a la izquierda del arco. Imparable para Casillas, que no pudo hacer nada.
Apenas dos minutos más tarde, una sucesión de dos pequeñas obras maestras bastaron al Real Madrid para igualar: un exquisito pase largo de Özil habilitó a Ronaldo y el luso dejó picar una vez la pelota antes de definir con sutileza por encima del arquero.
Ronaldo, que venía de marcar un ‘ha- trick’ ante el Ajax y sumó, festejó mandando callar con un gesto a los más de 65.800 espectadores que llenaron el estadio.
El segundo tiempo arrancó con otra parada milagrosa de Casillas a Götze, que remató solo entrando al área. Poco después respondió Di María con una peligrosa escapada tras un pase de Benzema. La pelota se fue besando el palo.
En plena arremetida del Borussia, un mal despeje de Casillas terminó en los pies de Schmelzer, y el lateral marcó con algo de suerte: su disparo se coló entre Ramos y Lewandowski, que confundieron al arquero del Madrid, y los locales volvieron a estar por delante.
Mourinho buscó más pólvora en el ataque haciendo entrar al argentino Higuaín por Benzema en el 72’, pero el conjunto español siguió sin hilar sus ideas.
El Dortmund, que tras un mal arranque de Liga está a 12 puntos del líder Bayern, reforzó su idea de apostar este año por la Champions. La derrota es un aviso para el Madrid en un grupo especialmente complicado.
otro resulado
málaga-Milan 1-0
