Ángel Di María, centrocampista argentino del Real Madrid, obtuvo ayer un permiso del club, a causa del fallecimiento de la madre de su esposa, y fue la principal ausencia de la segunda sesión de trabajo del conjunto blanco para preparar el encuentro que disputará mañana ante el Sevilla.
El resto de los futbolistas madridistas, a excepción del lesionado Carvalho, trabajaron a las órdenes de Mourinho. Fueron un total de 21 jugadores, a los que se sumaron cinco de la cantera para completar el entrenamiento (Jesús y Casado, del Castilla, y Bruno, Fran Sol y Sobrino, del Real Madrid C).
El cuerpo técnico del conjunto ‘merengue’ comenzó dividiendo a sus jugadores en tres grupos. En el primero, los guardametas Casillas, Adán y Jesús trabajaron de forma específica con el balón junto al preparador de porteros.
En el segundo, se ejercitaron Varane, Marcelo, Altintop, Khedira, Callejón, Cristiano Ronaldo e Higuaín. Los siete completaron estiramientos e hicieron carrera continua sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
El resto de futbolistas formaron el tercer grupo. Con un intenso ritmo, arrancaron la sesión con el habitual calentamiento para después pasar a tocar balón con ejercicios de toque combinados con trabajo físico de salida en velocidad.
Hoy todos los futbolistas, probablemente con Ángel Di María de vuelta, cambiarán de hora y se entrenarán a las cuatro de la tarde en una sesión en la que la prensa podrá presenciar un cuarto de hora del entrenamiento. Será el tercer día de trabajo para el choque ante el Sevilla. Una victoria o un empate en el Sánchez Pizjuán dejaría al Real Madrid líder de la Liga al finalizar el año 2011.
