El Real Madrid, que lidera la clasificación liguera con mano de hierro, es el equipo más efectivo de 2012. Tras la disputa de los primeros 10 encuentros del año, el bloque de José Mourinho ha marcado un total de 26 tantos.
Para alcanzar ese registro, nueve jugadores han perforado la portería rival, aunque la pareja formada por el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema es la más productiva y entre los dos han logrado más del 50 por ciento de todos los goles.
El conjunto blanco arrancó 2012 con la victoria por 3-2 ante el Málaga en los octavos de final de la Copa del Rey. Khedira, Higuaín y Benzema vieron puerta en aquel encuentro, y comenzaron el gran registro goleador. Además, resultados abultados como la victoria por 5-1 ante el Granada o por 4-1 frente al Athletic de Bilbao han permitido a la escuadra ‘merengue’ llegar a las 26 dianas.
En el apartado individual, hasta nueve futbolistas del Real Madrid han anotado. Cristiano Ronaldo, que ya lleva nueve, es el máximo goleador del equipo en este breve período de tiempo.
El siguiente es Benzema, con seis, mientras que al galo siguen Higuaín, con tres tantos, y Callejón y Sergio Ramos, que han firmado dos. Por último, Marcelo, Kaká, Özil y Khedira llevan uno.
Con estos espectaculares registros, no es de extrañar que el bloque de José Mourinho siga batiendo récords, pues solo en Liga ya ha anotado 75 goles.
Por otro lado, la plantilla blanca se ejercitó ayer en la ciudad deportiva de Valdebebas para seguir preparando el partido que le medirá este sábado al Racing en el Bernabéu en una sesión para la que José Mourinho recuperó a Lass Diarra.
El francés ya está recuperado de la lumbalgia que le hizo perderse el encuentro frente al Levante, y Altintop continuó con el proceso de recuperación de su rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda, en el interior de las instalaciones, donde también se quedó Gonzalo Higuaín.
El United sigue la pista de Khedira.- El Manchester United sigue la estela del madridista Sami Khedira y podrían intentar ficharle el próximo verano. El conjunto inglés confía en que el internacional alemán, que se alterna en la titularidad con Lass Diarra, reclame más participación y que eso lleve a un cambio de aires. Por el momento, aunque José Mourinho dice que para él es un jugador fundamental, les ha intercambiado en el centro del campo, el francés ha jugado más minutos que el germano.
