El brasileño Marcelo, jugador del Real Madrid, será baja para el partido de mañana ante el Málaga por culpa de un pinchazo en el abductor derecho, producido durante el calentamiento del choque clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica entre Brasil y Perú.
El extremo se une en la lista de bajas al argentino Gabriel Heinze, que no podrá disputar el encuentro ante el equipo andaluz por acumulación de tarjetas amarillas.
El ‘carioca’, que llegará presumiblemente hoy a la capital, como el resto de internacionales del continente americano, será sometido a las pruebas médicas pertinentes para conocer el alcance exacto de su dolencia.
Juande Ramos deberá confiar en otro jugador para superar el contratiempo de la lesión, ya que Marcelo ha sido un fijo últimamente en casi todas las alineaciones del entrenador manchego.
Con él, incluso ha explotado una faceta algo desconocida en su juego, la de interior izquierdo, a la que el brasileño se ha adaptado a la perfección.
Por otro lado, su compañero, el alemán Christoph Metzelder afirmó ayer que el Real Madrid tiene «más calidad que el Málaga», pero que deberán «demostrarlo» el sábado, ya que tendrán enfrente a un rival «con ganas de mostrar otra cara a su afición tras el 6-0 que le endosó el Barcelona».
«Han realizado una buena temporada y nos acordamos de que la ida en el Bernabéu fue un partido muy difícil y se pusieron tres veces por delante, por eso, hay que centrarnos en ganar de nuevo», comentó.
En este sentido, el zaguero blanco repasó la situación del conjunto ‘merengue’. «Hay que ganar todos los partidos, no hay espacio para relajarnos, jugar táctico o especular, tenemos que llevarnos el triunfo en todos. También es cierto que necesitamos que falle el Barcelona, pero ellos tienen unas semanas ahora con compromisos en Liga de Campeones y Copa del Rey, así que por si se da una situación de que ellos pinchen nosotros tenemos que estar ahí».
De lo que resta de Liga, Metzelder no cree que el ‘clásico’ sea el partido clave. «Con solo seis puntos de diferencia, esperemos que sea un duelo bonito, pero no por el hecho de ganar a ellos, si no porque no hayamos perdido puntos antes que hagan importante ese triunfo», explicó.
Por otro lado, el teutón apeló a su nacionalidad para emitir un pronóstico de cara a la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones que medirá al conjunto ‘culé’ con el Bayern Múnich.
«El favorito es el Barça, tiene más calidad y están en forma, pero quiero que ganen mis compatriotas, y en una eliminatoria a doble partido puede pasar de todo»
