Horas después de la primera derrota de la temporada, ante el Levante en el Ciudad de Valencia, los jugadores de Mourinho se ejercitaron ayer en Valdebebas sin los portugueses Pepe -10 días de baja- y Fabio Coentrao -15-, lesionados, y con la mente ya puesta en el partido de mañana ante el Racing.
Los ‘merengues’ afrontan su segunda salida consecutiva. La inmediatez del partido es beneficiosa para una plantilla que quiere pasar página del primer traspié con una victoria balsámica.
La plantilla madridista se ejercitó en una sesión de recuperación para titulares y de mayor intensidad para suplentes y no convocados en el duelo de hace 48 horas.
Junto a Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo, Xabi Alonso, Di María y Kaká, titulares ante el Levante, estuvo Cristiano Ronaldo, que sigue con molestias en el tobillo derecho después de recibir tres puntos de sutura el pasado miércoles en Zagreb.
En otro grupo se ejercitaron Arbeloa, Raúl Albiol (que suena con fuerza para irse en enero al Chelsea o al Valencia, aunque el club se niega a que haga las maletas, como le sucedió el año pasado a Pedro León), Varane, Lass, Khedira, Altintop, Granero, Callejón, Özil, Higuaín y Benzema. Con ellos, la novedad fue la presencia del canterano Iván González.
José Mourinho debe decidir cambios en el once. La sanción que tiene cumplir el alemán Sami Khedira, más las lesiones de Pepe y Coentrao -ambos sufrieron sendas roturas musculares ante el Levante-, provocarán al menos tres cambios en el equipo titular que presente la escuadra blanca.
La opción que más fuerza tiene en defensa es la de Sergio Ramos como central y Álvaro Arbeloa en el lateral derecho. El cambio natural de Pepe sería la entrada de Varane o Raúl Albiol, centrales puros, pero cuentan con menos confianza de Mourinho. De hecho, el campeón del mundo ex del Getafe lleva varios partidos sin vestir de corto, lo que ha provocado un gran malestar en su entorno.
En el centro del campo, tiene ventaja para Santander el francés ‘Lass’ Diarra para ser la pareja de Xabi Alonso. Otra opción sería Esteban Granero, pero en los últimos partidos no cuenta con minutos e incluso se está quedando fuera de las convocatorias.
Mañana ‘Mou’ juntará a todos sus jugadores y probará los cambios que debe introducir. Será desde las 17,00 horas, a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Valdebebas antes de emprender viaje a Cantabria para afrontar la quinta fecha del calendario liguero.
Mientras, continúa el más que rocambolesco culebrón de Neymar, que parece jugar al despiste con sus rivales en el terreno de juego y con el Madrid ante los periodistas.
Horas después de que un medio deportivo afín a la ‘casa blanca’ diera la exclusiva, a bombo y platillo, de que el astro brasileño acababa de fichar por los ‘merengues’ tras pasar un reconocimiento médico, tuvo que rectificar y publicar las rotundas palabras del futbolista en un periódico de su país: «Me quedo en el Santos. Me hace muy feliz que el Madrid y el Barça se interesen por mí. Eso me anima a seguir trabajando». Ahora falta por ver si el delantero está vendiendo humo o no.
Ramos: «Hay que pasar página».- Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, pidió ayer al madridismo que pase página, sin «tiempo para lamentos absurdos», tras la derrota sufrida en Liga frente al Levante el pasado domingo, y que se trabaje para reaccionar mañana en la visita del Racing de Santander al estadio de El Sardinero. El defensa andaluz escribió ayer en su twitter: «Buenas tardes, derrota ante el Levante. El miércoles tocan tierras cántabras y no hay tiempo para lamentos, sino para seguir trabajando». Además, el defensa aprovechó la ocasión para felicitar a los tenistas españoles que accedieron a la final de la Copa Davis tras eliminar a Francia en la plaza de toros de Los Califas en Córdoba, y a los campeones del Europeo de baloncesto. «Aprovecho para felicitar al deporte español, en tenis, ya en la final de la Copa Davis. Y en basket, ¡campeones de Europa!. Enhorabuena», destacó el defensa internacional.
