El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró ayer, en la víspera del encuentro contra el Deportivo de la Coruña, que el club blanco no se «rinde jamás» y que pelea «hasta el último instante» en cada partido. La arenga del mandatario llega, además, apenas tres días antes de que el conjunto ‘merengue’ afronte uno de sus primeros partidos claves de la temporada, la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona, que se celebrará en el Camp Nou el próximo martes.
«Nuestra identidad pasa por pelear hasta el último instante en cada duelo, hemos sido y seguimos siendo competitivos hasta el final, porque aquí nadie se rinde jamás y solo así hemos podido alcanzar nuestras metas y ser hoy la leyenda que somos en el mundo del deporte», aseguró Pérez.
Así se expresó el dirigente de la entidad de Concha Espina en el acto de presentación de un acuerdo de patrocinio entre el club y la marca Nivea Men, acompañado por el miembro del Consejo Ejecutivo de Beirsdorf, Ralph Gusko. El acto, que tuvo lugar en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu, contó con la presencia de varios jugadores de la primera plantilla como Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Marcelo y Gonzalo Higuaín, protagonistas de los dos primeros anuncios de la marca presentados en dicho evento.
En el plano estrictamente deportivo, los blancos visitan Riazor para enfrentarse al colista, que tratará de sorprender a los ‘merengues’ en su estadio, para ofrecer a Fernando Vázquez su primera victoria como técnico deportivista.
Riazor necesita más que nunca volver a ser el estadio ‘maldito’ del conjunto madrileño. Con solo una derrota local en los últimos 20 años -en la temporada 2009-10-, al cuadro gallego, colista con 16 puntos y 54 tantos en contra -que le hacen el conjunto más goleado de la categoría-, ya solo le vale recurrir a la épica si quiere evitar el descenso al final de la presente campaña.
Ante sí tendrá a un equipo crecido tras la cómoda victoria ante el Rayo, pero que, dada su situación liguera, podría tener la cabeza y las energías centradas en el martes, cuando visite el Camp Nou en la primera de las ‘finales’ anticipadas que se le avecinan.
Por ello, José Mourinho parece decidido a introducir cambios en el once; y tras la sorpresa de la titularidad de Álvaro Morata en el derbi, el canterano podría volver a ser de la partida, aunque Gonzalo Higuaín se perfila como titular, tras cumplir sanción, ya que Karim Benzema no viaja, lo mismo que Xabi Alonso, que sigue descansando para recuperarse de sus molestias en el pubis.
Marcelo, titular
En defensa, el brasileño Marcelo volverá a ser titular en el lateral, y ante la ausencia de Ramos, Raphael Varane y Pepe formarían la pareja de centrales. El técnico madridista recupera a Álvaro Arbeloa y al croata Luka Modric, ausentes ante el Rayo por acumulación de tarjetas. Michel Essien será el compañero de Kaká en el centro del campo.
Para los locales, la sorpresa ante los madrileños se antoja necesaria. Por ello, el ‘Profesor’ Vázquez advirtió ayer de que si quiere sacar algo positivo ante el conjunto blanco, su equipo debe jugarle «como el Milan al Barça». Además, consciente de la dificultad de la hazaña, reconoció que «puntuar o ganar sería un sueño».
Para tal oficio, prepara una pequeña revolución. El colombiano Abel Aguilar podría ser el único hombre en la medular, con Juan Domínguez y Juan Carlos Valerón más adelantados, mientras que los portugueses Pizzi y Bruno Gama se perfilan como extremos, con Riki en la punta de ataque.
En la línea defensiva, Carlos Marchena regresará al centro de la zaga para formar pareja con Zé Castro. En los laterales, Ayoze y Sílvio se perfilan como titulares.
