El Valencia Basket consiguió ayer una importante victoria en La Fontera ante el Real Madrid, por 65-72. El equipo blanco perdió una buena oportunidad de arrebatar el liderato al Barcelona que cayó de manera sorprendente ante el Gran Canaria (93-90)
Los ‘taronja’ dominaron el duelo desde el principio, no se amedrentaron ante el ritmo de juego de los merengues y le jugaron de tú a tú, lo que le hizo llevarse la victoria de forma contundente.
El equipo valenciano dominó el encuentro de principio a fin y no dejó en ningún momento ponerse por delante a los de Pablo Laso, que en ningún momento se metieron en el choque, a pesar de que con la victoria se colocaba líderes, tras el traspié del Barça.
La gran defensa local y el gran partido de Lishchuk, que sumó un ‘doble-doble’ con 22 puntos y 10 rebotes, dieron la victoria a los de Velimir Perasovic.
El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos lo que dio lugar a que en los primeros minutos los tanteos fueran muy igualados.
Tras el descanso, el porcentaje de anotación empezó a bajar, las defensas empezaron a superar a los ataques. El Real Madrid intentó meterse otra vez en el partido y después de muchos intentos consiguieron situarse a nueve puntos, pero de nuevo los locales consiguieron un gran acierto en los tiros de tres que incrementaron la ventaja que supieron mantener hasta el final del encuentro.
Por su parte, el conjunto blaugrana, que sumó su segunda derrota liguera consecutiva, quedó desarmado en el Centro Insular de Deportes ante un Gran Canaria 2014 que tuvo que esperar dos prórrogas forzadas por el Barça para celebrar la victoria después de un intenso choque con muchas alternancias en el marcador.
